La familia de Antonio Puerta se desmarca de su homenaje en el partido Champions por Africa

Por  10:26 h.

Sevilla FC. una imagen de Antonio PuertaLa familia del fallecido futbolista del Sevilla FC Antonio Puerta ha expresado a través de un comunicado su desacuerdo con la actuación del club en el homenaje que la entidad le hará en el partido del próximo martes 'Champions for África'. Asimismo, critícan la actuación del club desde el triste dia de su defunción, así como dudan de los verdaderos sentimientos del presidente del Sevilla José María del Nido. El comunicado completo reza lo siguiente:

Con motivo del partido a celebrar el próximo martes día 13 entre el Sevilla F.C. y Selección Kanouté vs. Selección mundial, la familia de Antonio Puerta, quieren transmitir lo siguiente:

PRIMERO.- Que la celebración del partido del próximo día 13, se realiza a iniciativa del Sevilla F.C., sin pedir siquiera el consentimiento de esta familia y sin comunicárnoslo, enterándonos únicamente por los medios de comunicación, cuando se publicaron los carteles de anuncios de dicho partido.

SEGUNDO.- Que ni la imagen, ni el nombre de Antonio Puerta ha sido solicitado a esta familia, para ser utilizada en dicho partido, por ningún miembro del Consejo de Administración del Sevilla F.C. ni de su Presidente Sr. Del Nido.

TERCERO.- Que desde el fallecimiento de nuestro hijo Antonio acaecido el 28 de Agosto del pasado año, hemos recibido numerosas llamadas y visitas personales de condolencias de muchos clubes y jugadores.

CUARTO.- Que desde el fallecimiento el 28 de Agosto hasta el día de hoy, ni el presidente Sr. Del Nido, ni ningún miembro de su Consejo de Administración, ha tenido la delicadeza de contactar con esta familia, ni telefónicamente, ni en persona, para expresar algún tipo de condolencia.

QUINTO.- Que al partido homenaje del próximo día 13, ni el Sr. Del Nido, ni ningún miembro de su Consejo de administración, ni telefónicamente, ni personalmente ha tenido la mínima atención de invitarnos para presenciarlo, por lo que si quisiéramos asistir, tendríamos que comprar las correspondientes entradas.

SEXTO.- Que el deseo de la familia era realizar un homenaje a puertas abiertas para todos los aficionados al fútbol, en agradecimiento al cariño mostrado por ellos, como ya se le hizo saber en su momento al Presidente del Sevilla F.C..

SEPTIMO.- Que desde el fallecimiento de nuestro hijo Antonio, hemos tenido que escuchar al Sr. Del Nido, en numerosos medios de comunicación utilizar el nombre de Antonio Puerta y su fallecimiento para ensalzar los sentimientos de la afición sevillista y aparentar un presunto dolor, en su propio provecho, ocultando que en más de 8 meses, ni siquiera ha sido capaz de realizar una sola llamada de teléfono a esta familia.

OCTAVO.- Que nuestra familia duda que la iniciativa del Sr. Del Nido, en la celebración del partido homenaje, la realice por sentimientos de dolor por el fallecimiento de nuestro hijo, más bien creemos que lo realiza única y exclusivamente para reforzar su imagen de Presidente ante la afición del Sevilla F.C., como lo prueba el comportamiento que ha tenido con nosotros hasta el día de hoy.** *

NOVENO.- La familia de Antonio Puerta quiere aprovechar el presente comunicado para agradecer a toda la afición del Sevilla F.C. y del Real Betis Balompié así como a otros clubs y sus aficionados, a todos los ciudadanos en general, instituciones, autoridades, medios de comunicación y amigos sus sinceros sentimientos y condolencias mostradas tras la muerte de nuestro hijo, que con sus apoyos nos hacen más llevaderos el inmenso dolor que aún sufre esta familia.

Sus padres Antonio Puerta García y Dolores Pérez Castaño.

Redacción

Redacción