Fazio: “El equipo le ha dado la vuelta a cosas peores”

"Tratamos de no olvidar lo que pasó el jueves, pero sí mejorar algunos aspectos", dijo el segundo capitán

Por  16:45 h.

Federico Fazio, segundo capitán del Sevilla FC, ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín, junto a Unai Emery en la rueda de prensa oficial de la UEFA previa al encuentro de vuelta de los octavos de final de la Europa League ante el Betis, que se jugará mañana jueves. Fazio ha comentado que “pese al resultado adverso de la ida, el vestuario está convencido después del partido de que le vamos a dar la vuelta, y tras el Valladolid aún más. Aquel encuentro, jugando de local ante un equipo difícil, el equipo demostró que tiene carácter y personalidad. Este equipo también ha demostrado que le ha dado la vuelta a cosas peores, en situaciones donde se requería demostramos carácter y personalidad. Llevo muchos años en este club y es algo que el equipo quiere. Queremos estar en Europa el año que viene, nos costó estar donde estamos y no vamos a regalar nada”, valoró.

Fazio ha sido cuestionado por las posibilidades existentes en la cabeza del entrenador Emery de que dé un paso adelante en la alineación y salga desde el inicio en el centro del campo junto a Ivan Rakitic. En este sentido, Fazio ha advertido que “después de tantos años preguntando dónde me gustaba jugar más, siempre he dicho que donde pueda ayudar al equipo más. Siempre haré lo mejor para el equipo, para ayudar al Sevilla. El partido son noventa minutos, tenemos que trabajarlos muy bien y no te puedes desconcentrar ningún minuto”.

Fazio también fue preguntado por lo bien que se le ha dado el Betis en terreno bético: “Más allá de estadísticas, todos los partidos con el Betis son partidos especiales, si me toca marcar bienvenido sea. Si me toca a mi o cualquier compañero espero sirva para remontar. Nada más llegar me tocó vivir un derbi en la Copa del Rey, cada partido es totalmente diferente, tenemos que tratar de no olvidar lo que pasó el jueves, pero sí mejorar algunos aspectos y trabajar como venimos haciendo. Buscar nuestras virtudes. No es una final, porque en las final si ganas 1-0 te vale. Estamos convencidos de nuestro trabajo y de lo que podemos conseguir”.

Por último, Fazio también agradeció el apoyo que el equipo tendrá con los 2.500 sevillistas presentes en las gradas del Villamarín: “El apoyo de la afición siempre es muy importante, lo que pasó después del partido del Valladolid fue algo muy lindo y siempre queremos lo mejor para el club”, concluyó Federico Fazio.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @Orgullo_Nervion: Victoria del Manchester United a domicilio (1-2) https://t.co/VNrjgaTA16 #SevillaFC @Jaime_Parejo - 5 horas ago