Fazio se posiciona: «Lo que quiero es jugar; dónde, no me importa»

Por  7:00 h.

Sevilla: Fazio podría sustituir a Medel, sancionadoEn un entrenamiento con el Sevilla Atlético, el entonces entrenador, Manolo Jiménez, se acercó a Federico Fazio y le preguntó si había jugado alguna vez en la posición de mediocentro. Lo llevaba viendo varios días y le sorprendió la capacidad del argentino para moverse con bastante facilidad a pesar de sus 195 centímetros. El futbolista, parco en palabras, le dijo que en sus últimos años lo había hecho como central (en el Ferro Carril) pero que estaba dispuesto a hacerlo donde le dijera, que para nada iba a ser un problema adelantar su posición. Ahí empezó el cambio.

El de Arahal pareció encontrar a un «cinco argentino a precio de saldo» y el concurso de Fazio se convirtió en clave para ascender a la Segunda división A. Logró dos goles y dio seis asistencias. Al de Buenos Aires, con sólo 19 años, se le presentaba un futuro brillante, debutando con el primer equipo apenas cuatro meses después de su llegada. En septiembre comenzó la temporada a las órdenes de Juande Ramos y sólo ocho semanas después, con la marcha del manchego al Tottenham (concretamente, el 27 de octubre), se volvió a ver con Jiménez. Su camino, desde entonces, se ha visto marcado por una situación bastante extraña, provocada por las lesiones y por los continuos cambios de central a mediocentro o viceversa. Sin embargo, es en esta temporada, primero con Marcelino y luego con Míchel, en la que menos «alteraciones» ha tenido. Ha jugado 21 partidos y en sólo cuatro de ellos lo ha hecho como titular en la posición de centrocampista. Fue ante el Hannover, en el partido de ida, con derrota por dos a uno; frente al Osasuna, en la jornada número cuatro (empate a cero); ante el Athetic, en la jornada doce y con el resultado de uno a dos; y frente al Rayo, también con resultado negativo (derrota por dos a uno) en la jornada número diecisiete. En los tres primeros lo hizo acompañado de Trochowski, mientras que en el estadio de Vallecas le tocó compartir posición con Rakitic.
Ayer, en el entrenamiento que se llevó a cabo en la ciudad deportiva, el preparador sevillista, Míchel, probó con el argentino para sustituir al sancionado Medel. Acompañando a Rakitic en el centro del campo, Fazio gana enteros para ser de la partida ante el Sporting. Otras opciones pasan por meter en el once a Campaña, Cala o Trochowski. «Lo que yo quiero es participar. Es cierto que esta temporada ha sido en la defensa donde más he jugado, pero no tengo ningún problema en jugar más adelantado. Menos mal que ya he podido tener continuidad en el juego. Necesitaba tener minutos para sentirme bien. El ritmo de competición es muy importante para poder rendir al nivel que creo que puedo dar. Eso sí es algo que debo reconocer que me es muy importante. Lo de la posición es otra cosa. Estoy listo para lo que se requiera», sostuvo en un primer momento.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Para reflexionar hacia dónde vamos 😥 https://t.co/0QO37TbWjm - 8 horas ago