Fazio y la larga espera: «En dos semanas le haremos otro estudio»

Por  0:30 h.

Fazio sigue perdiéndose partidos por culpa de su tobilloFederico Fazio, lesionado del tobillo derecho el pasado 6 de septiembre, lleva desde hace mes y medio sin poder jugar un partido —el último fue ante el Levante, el 29 de agosto— y todo hace indicar que, al menos, necesitará dos semanas más para recuperarse. A pesar de que el primer diagnóstico relevó que el argentino iba a precisar tan sólo diez días para estar apto, lo cierto es que el jugador va a estar, en el mejor de los casos, dos meses ausente de los terrenos de juego. Así lo reconoció ayer a ABC el galeno José María Madrigal, tras revisar el tobillo y aplicarle factores de crecimiento. «En dos semanas lo veré de nuevo y ahí se sabrá que camino tomar. Le he aplicado factores de crecimiento en dos puntos, dentro y en el ligamento externo. Ahora mismo tiene el tobillo bastante inflamado, pero no hay que ser pesimistas. ¿La recuperación? Es imprevisible, pero estoy convencido de que en unos días se sentirá mejor», declaró. Fazio hizo ayer por la mañana carrera continua y las sensaciones no fueron muy buenas.

Algunas fuentes consultadas señalaron que el futbolista tiene un espesor mayor de la cápsula (envoltura de tejido blando que rodea la articulación), motivado por la lesión. «Es normal, tiene una capsulitis. En dos semanas valoraremos si le aplicamos de nuevo factores de crecimiento. El jugador es fuerte y se recuperará. Ya lo hizo el año pasado con el otro tobillo y con este no habrá problemas», sentenció Madrigal.

ABC también se puso en contacto con el propio jugador para conocer cuáles eran sus sensaciones. Con pocas ganas de hablar, y algo apesadumbrado por ver cómo se está perdiendo tantos partidos, el argentino señaló que quería ser optimista, aunque reconoció que en momentos se le hacía muy dura la recuperación. «No es una situación fácil. La temporada pasada lo pasé muy mal y en esta campaña tengo muchas ilusiones puestas. Comencé con muchas ganas; pude hacer la pretemporada y pensé que no iba a tener problemas. El tobillo me molesta algo al correr y se lo he dicho a los médicos. Confío en que con los factores de crecimiento vaya evolucionando. No es momento de ponerme ningún plazo para mi vuelta. Lo que yo quiero es jugar ya, pero no se puede. Resulta evidente. Estoy haciendo todo lo posible para recuperarme. Hay que intentar pensar en positivo aunque a veces sea complicado»

Fazio tan sólo ha podido jugar 90 minutos en lo que va de Liga (ante el Levante, 1.ª jornada). Además, con la lesión sufrida la temporada pasada, sus números en el campeonato de la regularidad tampoco fueron muy positivos: sólo 10 encuentros jugados, muy por debajo de lo que se espera de él. De hecho, el entrenador actual del equipo, Gregorio Manzano, confía en que el defensa se recupere cuanto antes para poder tirar de él. Con el sistema aplicado por el jienense en el último partido, frente al Atlético, algunos de los técnicos del club consideran que el argentino podía tener un sitio en el once por delante de la defensa. Además, Batista, el seleccionador argentino, ya le ha comunicado que cuando se recupere tendrá opciones de ser convocado. Pero antes hace falta que el tobillo lo deje en paz…