Fazio posa para ABC en una entrevista
Fazio posa para ABC en una entrevista

Fazio: «No nos vemos favoritos, si pensamos que está todo hecho sería un tremendo error»

Marcó en el último derbi liguero que ganó el Sevilla en el Benito Villamarín

Por  0:55 h.

Con Unai Emery estamos viendo una de las mejores versiones de Federico Fazio en el Sevilla. Su participación en el derbi de hoy es incuestinable por muchos motivos. Entre ellos, y dejando aparte su fenomenal estado de forma, el hecho de que Fazio será uno de los hombres con más experiencia en este tipo de partidos que saltará al césped del Benito Villamarín este Domingo de Ramos. La clasificación refleja que estamos ante un derbi muy desigualado a priori, pero el central argentino tiene muy claro que los números no valen para nada en estos duelos de la máxima rivalidad.

«¿El Sevilla favorito por la diferencia de puntos? Para nada. Siempre se dice que los derbis son partidos diferentes, especiales. Son encuentros aparte, y eso es algo que tengo claro. Ya nos hemos enfrentado tres veces esta temporada. Los eliminamos de la Liga Europa, pero si pensamos que con eso ya está todo hecho sería un tremendo error. Debemos salir a jugar con la misma presión que en cualquier otro partido y no cambiar por el hecho de que el rival sea el Betis. Nosotros sólo miramos que nos quedan por delante 18 puntos en la Liga y la mentalidad contra el Betis será la misma que tendremos en el partido siguiente ante el Granada, la de sacar los tres puntos», explica Fazio a ABC.

Por otra parte, las matemáticas aportan otro aliciente más al partido dentro de la rivalidad y el pique histórico entre las aficiones. Y es que si gana el Sevilla, prácticamente le daría la puntilla al Betis: «La verdad es que por las circunstancias del fútbol a ellos les toca estar ahí abajo, pero esa guasa que hay entre los aficionados preferimos dejársela a la gente. Nosotros tenemos que ser profesionales y pensar sólo y exclusivamente en el rival. Lo que sí tengo claro es que en los últimos meses el Betis ha mejorado mucho y que, viendo los partidos y el transcurso de las jornadas, hay otros equipos en la Liga que merecerían estar ahí abajo antes que el Betis, peleando por eludir el descenso. Creo que la tabla no refleja la realidad del Betis».

Federico Fazio marcó en el último derbi liguero que ganó el Sevilla en el Benito Villamarín, algo que le gustaría repetir hoy: «Sí (risas). Guardo muy buenos recuerdos de aquel partido. Fue además mi primer derbi en el campo del Betis. Me tocó marcar y ganar. Era una situación parecida a la de esta temporada; estábamos en la lucha por entrar en puestos de Liga de Campeones en las últimas jornadas y al final nos tuvimos que conformar con la UEFA. Así que ahora tenemos que darlo todo. Estamos ahí arriba, queda muy poco y sólo podemos pensar en ganar para cumplir los objetivos», afirma el zaguero sudamericano del Sevilla.

En cuanto a la importancia de la estrategia, aspecto en el que el Sevilla es uno de los mejores equipos de la Liga, Fazio destaca que «en el fútbol actual es un factor muy importante, que te da muchos puntos. No sólo ya por tratarse de un derbi, donde a priori estamos ante un encuentro más trabado de lo habitual en el que el jugador da un plus de intensidad… Emery trabaja mucho y muy bien estos aspectos con la plantilla. Intentamos aprovechar nuestro potencial aéreo en los córners y en las faltas».

Para finalizar, el defensa analizaba el horario del partido: «Será especial porque quizás empecemos a notar ya la calor, pero también porque la ciudad se mete en una fiesta tan importante como la Semana Santa; y, por supuesto, porque venimos de disputar un partido muy exigente el jueves y, de nuevo, tenemos que jugar el domingo a las doce, casi sin tiempo para recuperar».

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @LuisFando: Homenaje a Roy Larner, el fan que se enfrentó a los terroristas de Londres gritando "joderos, soy del Millwall" https://t.co… - 8 horas ago