Fazio: “Si uno sale con presión, que se dedique a otra cosa”

Por  17:52 h.

Sevilla FC: Fazio pugna por un balón con Jonathan Sesma en el partido contra el ValladolidEl defensa del Sevilla FC Federico Fazio afirmaba que, a pesar de que el punto débil del conjunto nervionense está siendo, hasta el momento, los fallos defensivos, él no se siente con una presión especial por este motivo sino que, al contrario, en cada partido juega motivado y dispuesto a demostrar sus cualidades. "Si uno saliera con presión y pensando que no puede tener fallos, mejor que se dedique a otra cosa porque el fútbol es así y hay constantemente mucha presión. Eso es algo que los jugadores deben tener asimilado, y no tienen por qué sentir presión", sentenció.

El argentino era cuestionado por Europa Press sobre dónde puede residir la clave para poner fin a esos errores atrás que le están costando puntos al conjunto que dirige Manolo Jiménez. "La clave si alguien la sabe que me la diga. La verdad es que no creo que sea tan grave. Los partidos, cuando se pierden, se pierden en defensa, y cuando se ganan lo gana todo el ataque, pero hay que estar tranquilos y seguir trabajando para mejorar eso, ya que a todos los equipos les pasa eso. No es que nos estén haciendo tres goles por partido todos los días, sino que, a veces, nos hacen dos, uno o ninguno. Hay que saber que, manteniendo la portería a cero, siempre vas a puntuar", recordó.

Y es que Fazio no oculta su satisfacción por haber pasado a la filas del primer plantel nervionense. "El objetivo de todo jugador es ir creciendo a nivel deportivo. Empecé el año jugando con el filial, ascendimos a Segunda y, luego, me tocó jugar el Mundial (sub-20, con Argentina) y salimos campeones. Ahora he empezado a tener oportunidades con el primer equipo, así que desde luego, estoy contento por cómo ha salido el año".

El defensor, que militó en la pasada campaña en el Sevilla Atlético, destaca, incluso, la similitud que tiene, desde su punto de vista, el fútbol español con el de su país natal. "He estado jugando en Segunda y es totalmente distinto a cómo se juega en Primera. Aquí el fútbol se juega rápido, pero eso no quiere decir que en Argentina no lo sea también, porque si me pongo a pensar en los amistosos que he jugado allá contra los equipos de Primera el nivel de la Liga es muy parecido".

Por supuesto, el porteño no olvida que el máximo astro del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, vistió la misma camiseta que ahora luce él. "Maradona lo es todo para los argentinos y estar donde tuvo él la oportunidad de jugar es algo muy lindo", aseguró.

Por supuesto, Fazio piensa en lo que puede conseguir el Sevilla en Liga de Campeones. "Sería muy lindo llegar lo más lejos posible en 'Champions' pero, para eso, debemos hacer un buen papel en la Liga para, así, tratar de jugar el próximo año competición europea". De hecho, Fazio admite que es "un poco complicado" pensar que el Sevilla pueda llegar a ganar la máxima competición continental. "Es el primer año que el Sevilla la juega y también debutan en ella muchos de los jugadores de nuestra plantilla. Además, hay que tener en cuenta la categoría de los equipos que hay, que son los mejores del mundo. Es muy difícil competir contra ellos, pero tenemos que tratar de pelear y soñar no cuesta nada", dijo.

De la intensidad con la que está viviendo Fazio este año da buena cuenta el hecho de que aún no haya podido volver a su país, donde, sin embargo, no dejan de hacerle preguntas sobre su equipo. "Desde que vine a Sevilla todavía no he vuelto a Argentina, pero cuando hablo por teléfono me preguntan muchas cosas no sólo del equipo, sino de la ciudad y de muchas otros temas más", apuntó.

El derbi, con deportividad ante todo

Así las cosas, Fazio habla también del ya cercano derbi contra el Real Betis, con el que se reanudará la Liga y, aunque aún no ha jugado ante los verdiblancos, destaca que ya ha captado plenamente lo que implica este tipo de duelos. "Ya vi los dos partidos de la Copa del Rey del año pasado, y es un encuentro que desde fuera ya se siente y se ve. Todos los jugadores saben cómo son los clásicos", manifestó. En este sentido, Fazio destaca su deseo de que el duelo hispalense sea, ante todo, una fiesta de deportiva, sin el más mínimo incidente. “Violencia en Argentina hay mucha más que acá y no veo que aquí pasen las cosas que pasan en Argentina. Espero que el derbi se juegue como todos los partidos que se vienen jugando", concluyó.

Redacción

Redacción