Fazio posa para ABC en una entrevista
Fazio posa para ABC en una entrevista

Fazio: “Tenemos muchas ganas de pasar la eliminatoria, y confiamos en ello”

El central argentino está convencido de vivir otra noche mágica en Nervión

Por  3:30 h.

No pudo jugar el encuentro de ida por sanción, pero afronta con ganas de hacer historia en Europa el choque de vuelta ante el Oporto. Con galones en el vestuario, resta importancia a la ausencia de Jackson Martínez y, con la prudencia necesaria, reconoce que el equipo es ambicioso en cuanto a sus objetivos en la Liga. Federico Fazio tiene hambre.

 

-Le pregunto directamente, ¿cree en la remontada?

 

-Sí, dimos un paso muy importante en el partido del domingo pasado, que a pesar de que fue un partido de la Liga, era muy importante para la clasificación y agarrar la confianza y ese puntito para el partido del jueves ante el Oporto. Estamos muy bien, tenemos muchas ganas de pasar la eliminatoria. Estamos confiados en ello.

 

-¿Vio usted el partido de ida?

 

-Sí, ellos son un gran equipo, tienen partidos irregulares, pero en la ida dieron una muy buena versión, hicieron un gran partido y nosotros no pudimos hacer el encuentro que queríamos, como lo habíamos planteado días atrás. No dimos lo que podíamos ofrecer ante el Oporto. Están lejos en la Liga y ahora centran todos sus esfuerzos en la Liga Europa. Además tienen experiencia europea en la Liga de Campeones.

 

-¿Le alivia que no tenga que medirse con Jackson Martínez?

 

-A mí siempre me motiva jugar contra ese tipo de jugadores de calidad, pero si no puede estar, como tampoco Fernando, que es muy importante para ellos, mejor. Pero tenemos que estar centrados en nuestro trabajo, en hacerlo como sabemos y pensar desde ya en la remontada y tratar de darle la vuelta.

 

-¿Turín queda muy lejos?

 

-Queda muy poco, en este último mes y medio llega lo más lindo de la temporada, donde se definen la Liga y la Liga Europa. Estamos muy ilusionados con hacer cosas muy grandes, pero para eso hay que ir poco a poco y darle la vuelta a la eliminatoria de mañana. Tenemos que pensar desde ya en conseguirlo.

 

-Como capitán, ¿qué mensaje trasladaría?

 

-Llevo muchos en el club y sé que estamos en una competición que es muy especial para el hincha del Sevilla y algo muy lindo para nosotros. Llevamos una plantilla muy joven, así que tenemos muchas ganas de jugar una competición como la Liga Europa. El mensaje es que lo vamos a dar todo, no vamos a regalar nada, hasta la última oportunidad que tengamos.

 

Trasladémonos a la Liga, ¿miran a la cuarta plaza?

 

-Estamos en una posición muy buena pero debemos ir partido a partido. Matemáticamente estamos muy bien respecto al octavo puesto. Quinto es mejor que sexto, y cuarto mejor que quinto. Trataremos de quedar lo más arriba posible.

 

Fazio posa para ABC en una entrevista

Fazio posa para ABC en una entrevista

-El Cholo Simeone ha puesto de moda el partido a partido…

 

-En nuestro caso más si cabe, que al principio de la temporada no salieron las cosas en un vestuario nuevo. Para salir de ahí abajo tuvimos que pensar en ir partido a partido, de tres en tres, así que ahora debemos mantener esa filosofía, no descentrarnos.

 

-¿Motiva verse las caras con la Juventus?

 

-A día de hoy me motiva más la eliminatoria con el Oporto y tratar de conseguir el pase. Ya habrá tiempo, en caso de que lo logremos, de pensar en el siguiente rival

 

-En lo personal vive uno de sus mejores momentos.

 

-La verdad es que me encuentro muy bien. Intento sumar cada partido y ayudar al equipo, pero lo más importante es que estamos en posiciones que en las dos temporadas pasadas no aparecíamos. Si el equipo no funciona, lo personal queda oculto.

 

-Eso no le está ayudando a ir convocado con Argentina.

 

-En todos estos años he mirado la selección con ilusión y ganas de estar, y nunca tuve la oportunidad. Sólo me queda seguir haciéndolo bien en el Sevilla y seguir a gusto con mi rendimiento. No puedo hacer nada más. A este Mundial es complicado que llegue, a ver si para el siguiente… aunque eso es pensar a muy largo plazo.

 

-Y sobre su futuro, se le ha vinculado a varios equipos como Fiorentina o el Barcelona. Con su nueva cláusula es usted un objetivo alcanzable para estos equipos.

 

-Siempre que haces las cosas bien se empieza a hablar de equipos, ya me pasó en otras temporadas. No tengo representante, así que tampoco estoy al tanto de ofertas o no, sólo me centro en jugar en el Sevilla. Después en el mercado veraniego decidirá el club en el caso de que lleguen ofertas.

 

-La figura del entrenador vive ahora su mejor momento. ¿Renovaría usted a Emery?

 

-Desde que se fue Juande Ramos siempre ha habido discusiones sobre el entrenador, si lo hacía bien o mal. Llevamos más de un año con Emery, es una persona muy trabajadora, que está constantemente pensando en fútbol, en el partido pasado, el futuro… Trabaja mucho, es un técnico muy bueno, me dio mucho y ojalá que pueda continuar el año que viene, creo que se lo merece.

 

-Un resultado para mañana.

 

-Cualquiera que nos permita pasar a la siguiente ronda. Debemos aprovechar el apoyo de la afición, ya que jugar como local nos da un plus más de motivación.

 

 

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Pues nada, a seguir recaudando por una carretera más que amortizada... https://t.co/vVae8R4VUm - 11 horas ago