Pareja y Fazio en la estación de Santa Justa (Foto: Rocío Ruz)
Pareja y Fazio en la estación de Santa Justa (Foto: Rocío Ruz)

Fazio y Pareja: Los «otros» pretendidos

Varios clubes han mostrado su interés en ambos jugadores

Por  7:33 h.

En Ivan Rakitic, Alberto Moreno, Bacca… no se acaba el interés de los clubes por sevillistas. También en la retaguardia hay mucho dónde mirar entre algunos de los distintos directores deportivos. En concreto, en dos jugadores nacidos en el mismo país, Argentina, y que conformaron la pareja de centrales del equipo de Emery en la recta final de la temporada. Se llaman Fede y Nicolás, se apellidan Fazio y Pareja, y están también en primera línea en el mercado actual. Pero vamos por partes.

En primer lugar, con el que más tiempo lleva en el Sevilla, Fazio, y por el que el club ya descartara la temporada pasada ofertas del Hoffenheim alemán y el Zenit ruso. ¿Y ahora? Pues la situación es la siguiente: su agente, Eduardo Gamarnik, está a la espera en Buenos Aires de que el director deportivo, Monchi, lo llame para sentarse a negociar una revisión del contrato. El futbolista le ha dicho al representante que la primera opción es el Sevilla y que ansia encontrar una solución favorable para todas las partes. La cláusula de rescisión es de diez millones de euros y la intención de la entidad de Nervión, al menos, es la de multiplicarla por dos. Hace unos días llegó el futbolista a su país y en las última conversación que mantuvo con Gamarnik le insistió que su deseo no era otro que continuar en el equipo de Emery.

Sin embargo, el agente le hizo llegar que ya varios clubes se habían movido y que, incluso, habían hecho algunas propuestas. El propio agente explicó esta circunstancia a ABC: «El Sevilla ya me dijo que no quieren desprenderse de él. Y ninguna de las ofertas llegaron al dinero de la cláusula, de diez millones. Por eso tampoco hemos hablado con el club de las propuestas en concreto. Son dos equipos los que han ofertado; uno estaba dispuesto a poner seis millones y otro, hasta ocho podían llegar. No hablamos más. La única idea que tenemos ahora es hablar con el club. El Sevilla quiere valorarlo cómo lo que es, un jugador muy importante en el plantel, y estamos esperando a que nos llamen. Sé que ahora mismo están centrados en algunas operaciones importantes, por lo que habrá que esperar un poco», señaló Gamarnik.

Tampoco el representante de Nico Pareja, Gustavo Arribas, tuvo reparos en hablar de la actual situación del futbolista. Y, al igual que Fazio, el ex del Spartak no desea marcharse. «Nico ha vuelto a ser feliz. Eso se lo debe al Sevilla. En los últimos tiempos lo estaba pasando mal en Rusia, por lo que la oportunidad de volver al fútbol español le ha venido perfecto. Creo que ha ido de menos a más y que ha acabado de una manera sensacional. Nico en ningún momento me ha dicho que se quiere ir. Todo lo contrario. Pero es una realidad que ha habido clubes que me han llamado para preguntar por su situación. No ha habido ofertas. Lo que ha habido son contactos para saber en qué situación se encuentra en el Sevilla. ¿Si el Atlético de Madrid se ha interesado en el futbolista? Me preguntaron. Eso sí es verdad. Pero no hay nada oficial», finalizó Arribas.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
¿Qué hago? https://t.co/yYhPDr6rHl Dolor e impotencia - 3 horas ago