FC Shakhtar Donetsk – Sevilla F.C.

Por  22:06 h.

ImageEl Sevilla FC buscará en la localidad ucraniana de Donetsk su pase a los cuartos de final de la Copa de la UEFA, en un partido que debe afrontar sin ningún margen a la especulación después del empate a dos que el Shakhtar se llevó la pasada semana en la ida de octavos disputada en el Sánchez Pizjuán.El vigente campeón de este torneo, necesita obligatoriamente ganar o empatar a más de dos goles para superar la ronda, algo que ven posible todos los integrantes de la expedición española.

Tanto los técnicos como los jugadores han coincidido en señalar que el Shakhtar demostró en Sevilla un buen nivel y que es un equipo habitual de la Liga de Campeones de Europa, pero también que el conjunto que entrena Juande Ramos está capacitado para vencer en cualquier campo si muestra el buen nivel de los últimos meses.

Así, Juande ha desplazado a Donetsk a los dieciocho jugadores disponibles, salvo al extremo derecho Fernando Sales, con el que no cuenta para ninguna de las tres competiciones en las que aún está
inmerso el equipo- Liga, Copa del Rey y Copa de la UEFA-.

Los que se han quedado en Sevilla son cuatro jugadores lesionados, el lateral izquierdo David Castedo, el centrocampista brasileño Renato Dirnei, el extremo derecho Jesús Navas y el delantero ruso Alexander Kerzhakov. En el caso de Kerzhakov, el ruso se cayó de la lista de diecinueve convocados a última hora al no recuperarse de un golpe que sufrió en el entrenamiento del pasado lunes.

Los elegidos son los porteros Palop y Cobeño, los defensas Daniel Alves, Javi Navarro, Dragutinovic, Aitor Ocio, Escudé, Puerta y Hinkel, los centrocampistas Poulsen, Martí, Adriano, Maresca, Alfaro Duda y los delanteros Luis Fabiano, Kanouté y Chevantón.

El Shakhtar , por su parte, recibe al Sevilla con la ilusión de hacer valer el empate logrado en la ida, aunque también con el malestar que le supuso el que los de Nervión consiguieran su segundo gol de penalti y en las postrimerías del choque.

El equipo que entrena el rumano Mircea Lucescu saldrá ante sus seguidores con la idea de ir a por la victoria pese a que les vale los empates a cero y a un gol, algo que ya anunció el ex seleccionador nacional de su país una vez concluido el encuentro de Sevilla.

Para este partido, Lucescu podrá contar con su goleador, el internacional rumano Ciprian Marica, al igual que con el centrocampista polaco Mariusz Lewandowski y el defensa ucraniano Olexandr Kucher, los tres ausentes de la ida por sanción.Por este motivo se perderán la vuelta dos jugadores del Shakhtar, el delantero brasileño Brandao y el defensa croata Darijo Srna, uienes vieron tarjeta amarilla en el Sánchez Pizjuán y acumulan amonestaciones.

El equipo ucraniano, con estas bajas obligadas, no variará mucho del titular que dispuso en Sevilla, mientras que el Sevilla también formará con una alineación de garantía para disputar en choque que se presume interesante e igualado tras el empate de la ida.

Alineaciones probables:

FC Shakhtar Donetsk: Shust; Shevchuk, Chygrynskiy, Hubschman, Kucher; Elano, Fernandinho, Matuzalem, Duljaj; Bielik y Marica.

Sevilla FC: Palop; Hinkel, Javi Navarro, Escudé, Dragutinovic; Daniel Alves, Poulsen, Martí, Adriano; Kanouté y Luis Fabiano.

Árbitro: Gianluca Paparesta (Italia).
Campo: Olímpico de Donetsk.

{moscomment}

Redacción

Redacción