La Federación le aconseja a Andrés Palop que se vacune para la Eurocopa

Por  11:21 h.

Sevilla FC: Palop gana enteros para entrar en la lista definitiva de Luis AragonésNunca una llamada para ser vacunado pudo tener un sabor tan positivo para Andrés Palop; a través del departamento médico de la Federación Española de Fútbol se le ha hecho llegar al portero valenciano que sería recomendable que se vacunara para prevenir el contagio de encefalitis durante la próxima Eurocopa.

También está la posibilidad de que Diego Capel, que está en una lista de 40 futbolistas, según el adjunto de Luis Aragonés, Armando Ufarte, pudiera también vacunarse, a pesar de que todavía no se le ha dicho nada al respecto.

La vacuna en cuestión consiste en dos inyecciones que inmunizan contra el contagio del virus de la «encefalitis centroeuropea», una enfermedad que afecta al sistema nervioso y que es transmitida por las garrapatas de la región. El jefe de los servicios médicos del Sevilla, Juan Ribas, explicó que «los servicios médicos de la selección española, concretamente el doctor Jorge Candel, han recomendado la vacunación de Andrés contra la enfermedad transmitida por estas garrapatas».

Palop tiene así casi todas las papeletas para ser el tercer portero en la próxima Eurocopa, una vez que Casillas y Reina son fijos para Aragonés. El valenciano le toma ventaja al barcelonista Víctor Valdés de cara a la próxima competición de la selección española.

Redacción

Redacción