La Federación amenaza con suspender el derbi si no se garantiza la seguridad

Por  22:35 h.
ImageLa Federación Española de Fútbol (RFEF) ha remitido un escrito al Real Betis Balompié en el que insta al club a garantizar la seguridad de los asistentes al derbi que mañana disputará con el Sevilla F. C.
dentro de los partidos programados para la Copa del Rey, pero si a mediodía de mañana dicha organización no obtiene las debidas garantías, solicitará a la Delegación del Gobierno en Andalucía la suspensión de este partido declarado de alto riesgo y para el que se ha movilizado un dispositivo de más de 500 efectivos policiales, sanitarios y de bomberos.
Según información de Canal Sur Radio, el club heliopolitano tendría de plazo hasta el mediodía de mañana para responder a esta comunicación de la RFEF. Hasta el momento, el Real Betis Balompié ha advertido de que no puede garantizar la seguridad del presidente sevillista, José María del Nido, en el caso de que decida asistir al partido, a pesar de que desde el eterno rival se le ha vetado por considerar que su presencia en el estadio Manuel Ruiz de Lopera “provoca violencia, ” tras los incidentes ocurridos entre ambas directivas en el derbi liguero de hace dos semanas.
Hoy mismo, tanto Del Nido como su homólogo en el Betis, José León, se han reunido con el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Sergio Moreno, y con Manuel Jiménez Barrios, secretario general del ramo, sin que, al parecer, se haya logrado acuerdo alguno.