El central Fernando Tobio en un partido con Vélez
El central Fernando Tobio en un partido con Vélez

Fernando Tobio, candidato a reforzar el eje de la zaga

El central de Vélez, club que asume su marcha, queda libre el 30 de junio

Por  15:29 h.

El puesto de central, a la espera de la posible vuelta de Botía, es uno de los que más preocupa a la secretaría técnica del Sevilla FC, toda vez que Emery sólo cuenta con dos jugadores específicos en esa posición: Nico Pareja y Federico Fazio, éste último pendiente de una posible revisión de contrato para evitar su salida. En este sentido, uno de los nombres que aparece vinculado a la agenda del club de Nervión es el de Fernando Tobio, central argentino de 25 años con pasaporte italiano, actualmente en las filas de Vélez Sarsfield. Tobio cuenta con otra ventaja: acaba contrato el próximo 30 de junio, lo que le convierte en una pieza más apetecible en el mercado.

Fernando Tobio ha sido uno de los jugadores más destacados de Vélez, pero ha sido el propio entrenador del conjunto argentino, José Flores, quien ha reconocido que varios de los jugadores del plantel, enter los que figura Tobio, dejarán el club. “Me gustaría conservarlos a todos, pero la institución necesita vender”, ha dicho Flores. También se ha pronunciado al respecto el presidente de Vélez, Miguel Calello: “En el caso de Tobio no hay nada que hacer porque su contrato finaliza a final de junio y será libre para decidir su destino”.

Junto a Mauro Zárate, la gran figura del equipo que regresará a Europa, Vélez admite que hay ofertas por otros jugadores y da por hecho que Fernando Tobio cambiará de club. Según ESPN, está en la agenda de Sevilla FC, Benfica y Palmeiras.

Redacción

Redacción