Festín sevillista en El Sardinero

Por  19:30 h.

Se le pedía al Sevilla cerrar cualquier tipo de dudas sobre su rendimiento fuera de casa y las ha disipado esta tarde con una clara goleada en Santander ante un pobre Rácing (1-5). Los de Antonio Álvarez se han pegado un festín de goles y buen juego para llevarse tres puntos vitales en la pelea por los puestos de Champions. Gran partido de Capel, Navas y Kanouté, que junto a Negredo han sido los goleadores sevillistas en El Sardinero.

Racing 1 Sevilla FC 5
1 – Racing de Santander
Coltorti; Morris, Torrejón, Moratón, Pinillos (Tchité, min. 45); Lacen, Colsa (Edu Bedía, min. 68), Diop, Canales (Toni Moral, min. 55), Arana; y Bolado.
5 – Sevilla FC
Palop; Konko, Fazio (Stankevicius, min. 77), Escudé, Adriano; Jesús Navas, Renato, Zokora (Romaric, min. 86), Capel; Kanouté (Lolo, min. 70) y Negredo
Goles
0-1, min. 2, Negredo; 0-2, min. 20, Kanouté; 0-3, min. 46, Jesús Navas; 0-4, min. 47, Capel; 1-4, min. 60, Tchité; 1-5, min. 88, Negredo.
Árbitro
Pérez Lasa (C. Vasco) amonestó a Diop y Tchité, por el Racing; y a Zokora, por el Sevilla. Expulsó con doble amarilla a Morris.
Incidencias
Unos 20.000 espectadores en El Sardinero. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde noche fría en Santander.

Rápido dio el primer golpe el Sevilla. Contragolpe dirigido por Jesús Navas que encara a Coltorti, el cancerbero desvía el disparo del palaciego pero Negredo estaba para aprovechar el rechace y adelantar al Sevilla FC. Comienzo soñado para los sevillistas, que dominaban y creaban ocasiones en ataque, con una defensa racinguista que daba muchas facilidades que había que aprovechar. Lástima que Pérez Lasa no viera un claro penalti cometido sobre Negredo por agarrón dentro del área.

Sin embargo, en la siguiente acción si lo pitaría. Un penalti como una catedral de Morris sobre Capel permitiría a Kanouté sumar el segundo en la cuenta de los de Nervión. Restaba mucho partido aún, pero poco podía torcerse si ambos conjuntos no variaban sus guiones. El Racing era muy endeble, tanto atrás como en ataque, con un Bolado falto de calidad en ataque. Capel y Negredo tuvieron el tercero en sus botas, pero la zaga racinguista lo impidió. Era cuestión de tiempo que la cuenta sevillista siguiera subiendo, gracias a un dominio absoluto del balón. Justo antes del pitido final de la primera mitad, Coltorti le hacía un paradón a un gran disparo de Adriano.

Navas sentenciaba el partido al minuto de la segunda parte

Y la segunda mitad arrancó como el partido. En la primera oportunidad sevillista, Capel se marchaba por banda izquierda y ponía un buen balón al segundo palo para que Navas cabeceara a la red. El partido estaba sentenciado. Pero el festival era imparable, y tan solo un minuto después, Capel subía el cuarto. El choque iba camino de goleada escandalosa con un Racing muerto ante un ataque letal. Navas, Capel y Kanouté cuajaban una actuación sobresaliente.

No obstante, los locales tiraban de orgullo para maquillar el resultado con un gol de Tchité que animaba al Racing. Pero nada hacía sospechar que el resultado peligrara. De hecho los minutos pasaban y Palop no sufría prácticamente nada. La segunda amarilla a Morris, al que expulsó Capel, terminaba de disipar algún tipo de duda. Navas pudo hacer el quinto pero quiso adornarse y perdió la oportunidad de sumar el segundo en su cuenta particular. El que sí lo hizo fue Negredo con un golazo merced a una volea espectacular para completar la manita sevillista.