El fichaje de Keita por el Barcelona, a expensas del pago del IVA

Por  10:46 h.

Sevilla FC: Keita pugna con Xavi por un balónSeydou Keita está desde ayer en la Ciudad Condal esperando que se oficialice su fichaje por el F.C. Barcelona para las cuatro próximas temporadas. La entidad que preside Joan Laporta está dispuesta a abonar los catorce millones de euros que figuran como cláusula de rescisión en el contrato suscrito por el internacional malí con el Sevilla F.C., pero desea ahorrarse los dos millones trescientos mil euros que debería añadir para soportar el IVA de la operación si se hiciera efectiva depositando el dinero en la Liga de Fútbol Profesional. Para ello se ha dirigido a la entidad que preside José María del Nido, que en principio se mostraba reacio a negociar este aspecto, pues ya dijo días atrás que la marcha del centrocampista africano sólo se produciría si un club depositaba el importe íntegro de la referida cláusula, con su IVA correspondiente.

No obstante, son muchos los aspectos que se están negociando en los últimos días entre Laporta y Del Nido —traspaso de Daniel Alves, fichaje de Fernando Navarro— y estos aspectos pueden llevar a que la entidad de Nervión reconsidere su idea inicial. Las fuentes consultadas anoche por ABC ni desmentían ni corroboraban este último aspecto. En cualquier caso, el fichaje de Keita por la entidad azulgrana es un hecho, ya que el propio jugador ha llegado a un acuerdo por cuatro temporadas con el equipo culé y se afirma incluso que ya ha pasado el pertinente reconocimiento médico previo a la formalización del fichaje. Los dos millones trescientos mil euros del IVA no van a echar por tierra el fichaje de una de las revelaciones de la temporada.

El ex jugador del Lens, acompañado de su representante, Pascal Boisseau, estuvo ayer en las oficinas del F. C. Barcelona para concretar con el director deportivo, Txiki Beguiristain, y el vicepresidente Marc Ingla el contrato que tendrá en la entidad azulgrana y que supondrá una mejora sustancial respecto al que le vinculaba al Sevilla y que tenía como fecha de vencimiento junio de 2011. El fichaje de Keita le supuso a la entidad de Nervión el pasado verano un desembolso de cuatro millones y medio de euros, por lo que la operación le ha salido muy rentable en lo económico, además del alto rendimiento deportivo ofrecido por el futbolista. No obstante, con su marcha pierde uno de los puntales del equipo, ya que fue uno de los futbolistas habituales para Manolo Jiménez a lo largo de la temporada.

Redacción

Redacción