Stevan Jovetic
Stevan Jovetic

Jovetic, el fichaje «top» que eleva el nivel y la ambición

El atacante llega al Sevilla FC para dar su mejor versión, cedido hasta junio con una opción de compra de 14 millones

Por  5:00 h.

Hay convicción y muchas ganas en el seno de la entidad sevillista de potenciar al máximo la inercia triunfal que desprende el proyecto de Sampaoli. El club se ha propuesto no dejar escapar la oportunidad de pelear con toda su ambición por las altas cotas deportivas que se presentan y no piensa escatimar en esfuerzos para mejorar y elevar el nivel de la plantilla en este mercado de enero. Es la máxima de la dirección deportiva y del cuerpo técnico, que cuentan con el total respaldo del consejo. Ayer, durante la presentación de Lenglet, primer refuerzo invernal del Sevilla, Monchi dejó claras cuáles son las líneas maestras: «Hay un plan marcado de la mano del entrenador para seguir observando el mercado y mejorar la plantilla. Tenemos dos premisas, que son la ambición, porque no nos relajamos pese a la buena situación, y también la cordura», sentenció el de San Fernando.

El primero de esos esfuerzos inversores se materializó con la contratación de un futbolista joven, con una enorme proyección y gran cartel en su país, y de rendimiento inmediato, como no podía ser de otra manera para insertarse cuanto antes en la vorágine competitiva del equipo de Sampaoli. El central francés de 21 años Clement Lenglet, que vivió ayer su dulce puesta de largo en Nervión, ha firmado hasta junio de 2021 y llega procedente del Nancy por 4,5 millones de euros más variables. Instantes después de la presentación del galo en Sevilla, tenía lugar en Milán el cónclave definitivo para Stevan Jovetic. A falta del anuncio oficial de los clubes, el atacante montenegrino es el segundo fichaje del mercado de enero para los nervionenses y vestirá la camiseta del Sevilla hasta final de la presente temporada, como mínimo. El jugador, acompañado de su abogado, firmó ayer en las oficinas del Inter los documentos de su cesión al Sevilla. En la negociación, el deseo de los italianos fue el de incluir en el contrato de préstamo una opción de compra obligatoria. El Sevilla no estaba de acuerdo en ese punto, en el que al final se ha salido con la suya. Los de Nervión contarán con una opción de compra por Jovetic, pero ésta la ejercerán sólo en función del rendimiento del futbolista. La misma ascenderá a una cifra cercana a los 14 millones de euros.

Con Jovetic el Sevilla no suma un «9» puro, pero sí un atacante tremendamente versátil que puede actuar en esa posición de hombre más adelantado, como segundo punta y también como extremo. Y de lo que hay pocas dudas es que se trata de un futbolista «top» que aterriza en Nervión con la intención de reencontrase con su mejor versión, algo en lo que, desde luego, son expertos en el Sánchez-Pizjuán. Ahí están los casos recientes de Nasri, Banega o Pareja; y más atrás en el tiempo con lo sucedido con futbolistas como Escudé o Luis Fabiano. Jovetic, de 27 años, no ha disfrutado de la confianza y de la continuidad que necesitaba ni en el City ni en el Inter de Milán. En el Sevilla están convencidos de recuperar al futbolista que maravilló en la Fiorentina, club en el que disputó más de un centenar de partidos convirtiendo 40 goles y 21 asistencias, y propiciando un traspaso de 30 millones de euros en favor de los de Florencia. Jovetic, que ha recibido propuestas millonarias de China, así como ofertas de la propia Serie A y de la Bundesliga, decidió que su destino era Sevilla, donde aterrizará en las próximas horas para ponerse a las órdenes de Jorge Sampaoli.

Parejo, Vangioni, Nzonzi…

En lo que respecta al resto de la planificación, Monchi se refirió a Vangioni, el lateral del Milan con el que el Sevilla cerró un acuerdo. Confirmó que «Vangioni me gusta desde su época en River y no sé por qué no está jugando en Milán», pero matizó que «no está cerca ni se va a cerrar en breve». Además, dejó claro que no negocia por el valencianista Parejo: «No es el momento de ir a medrar y sólo quiero que estabilicen su situación». Y por último, Monchi dejó un mensaje esperanzador sobre la renovación de Nzonzi: «Somos bastante optimistas. El jugador está contento con el trato aquí y vamos dando pasos firmes para encontrar un punto de encuentro. Ojalá pronto podamos tener noticias positivas en ese sentido», finalizó.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @JoaquinCaparros: Consternado por las noticias que llegan desde Barcelona. Todo mi apoyo a los afectados. - 5 horas ago