Durmisi celebra el gol ante el Sevilla FC
Durmisi celebra el gol ante el Sevilla FC

Fin a una racha de más de 670 minutos del Sevilla FC sin encajar en un derbi

El conjunto de Nervión llevaba más de 670 minutos sin encajar un tanto en un derbi

Por  12:11 h.

El Sevilla FC ha mostrado una enorme superioridad en los últimos derbis. Una prueba de ello es el dato que se rompió ayer cuando el conjunto sevillista encajó el 1-0 en el Benito Villamarín. Y es que el gol de Riza Durmisi en el minuto 36 de partido acababa con una racha sin ver puerta del Betis ante el Sevilla FC. Los seguidores verdiblancos pudieron cantar un gol en un derbi más de 670 minutos después de haberlo hecho por última vez.

La última vez que esto ocurrió fue en el derbi de ida de los octavos de final de la Europa League, en la temporada 2013-2014, cuando Salva Sevilla anotó el 0-2 en el Ramón Sánchez-Pizjuán en el minuto 77 de aquel encuentro. Desde aquel entonces no se volvió a repetir ese cántico de euforia rival hasta que Durmisi marcó de falta en el minuto 36 del derbi de ayer en el Benito Villamarín.

Han transcurrido, por tanto, siete derbis completos sin que los verdiblancos hayan perforado la meta del Sevilla FC (630 minutos), más los 13 restantes del encuentro en el que Salva Sevilla hizo el 0-2, más los 35 del duelo de ayer hasta que Durmisi encontró un hueco en la barrera sevillista para hacer un gol a Sergio Rico. Un dato que, sin duda, demuestra la superioridad sevillista en los últimos años.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @abc_es: 🔴#AMPLIACIÓN Los Mossos abaten a una persona en Subirats con rasgos similares a Younes Abouyaaquoub https://t.co/iu0y5ghki7 - 3 horas ago