Finaliza la visita de Del Nido y Vizcaíno a Puerto Rico

Por  17:31 h.

Sevilla FC: Del Nido dialoga con un sevillista en Puerto RicoVa tocando a su fin la visita del presidente del Sevilla, José María del Nido y el consejero y director de Marketing, Manuel Vizcaíno, a tierras puertorriqueñas. Tras presenciar la victoria en el primer partido del Sevilla FC de Puerto Rico y recibir la dedicatoria de la misma por parte de los jugadores, los expedicionarios sevillistas permanecerán allí hasta el domingo, que será cuando regresen a Sevilla.

Una vez fueron recibidos el pasado miércoles por el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, fueron bienvenidos con todo tipo de agasajos por parte de la máxima autoridad local, haciendo visitas por los lugares más turísticos de la zona. Posteriormente, los emisarios nervionenses presentaron oficialmente al Sevilla Fútbol Club de Puerto Rico, en un acto en el que asistieron más de 200 personas, además de las autoridades locales y regionales del territorio boricua. En dicho acto, el presidente sevilista pronunció un discurso cargado de referencias históricas relacionadas, a su vez, con el Sevilla. "Quién iba a decir que 515 años después de que Cristóbal Colón en su segundo viaje descubriera esta bonita isla iba a venir un sevillano, andaluz, español y sevillista a presentar al Sevilla FC de Puerto Rico", señaló el presidente, que además explicó, entrando en detalles, el convenio de colaboración que el Sevilla ha suscrito con el ayuntamiento de Bayamón para prestar asesoramiento en la potenciación del club de fútbol creado. Esa misma noche, Del Nido y Vizcaíno fueron los invitados estelares del alcalde Rivera en una cena de gala, donde pudieron degustar los manjares más típicos de Bayamón y sus alrededores.

El plato fuerte llegó el jueves. Por la mañana tuvieron tiempo de visitar las obras de la futura ciudad deportiva del conjunto boricua antes de asistir al pistoletazo de salida oficial de la Puerto Rico Soccer League, para por la tarde, a las 8, asistir al estadio Juan Ramón Loubriel al estreno del club nodriza que venció por un gol a cero al Caguas Huracán, cerrando así el gozoso debut del conjunto sevillista de Puerto Rico.

No todo van a ser actos institucionales y para los momentos de ocio quedó la visita, entre otros lugares, a la fábrica de ron Bacardi, en la que fueron recibidos por el dueño de la marca, Joaquín Bacardi. Esta empresa tuvo que abandonar hace más de 50 años Cuba, hasta donde se fueron procedentes de Sitges, Barcelona, por aquél proceso de nacionalización de las empresas locales que realizó entonces Fidel Castro.

Ya para el comienzo de los entrenamientos de los jugadores del primer plantel sevillista de Manolo Jiménez, previsto para el miércoles por la tarde, tanto el presidente Del Nido como el consejero y director de Marketing, Manolo Vizcaíno, estarán de vuelta en la capital hispalense.

Redacción

Redacción