Los jugadores del Sevilla FC celebran uno de los cinco goles en Formentera
Los jugadores del Sevilla FC celebran uno de los cinco goles en Formentera

Formentera-Sevilla FC: Goleada, y la Copa aparcada hasta enero (1-5)

Correa hizo tres goles y Ben Yedder anotó los dos penaltis provocados por el argentino

Por  20:51 h.
Formentera
1
Sevilla
5
Marcos; Dailos (Maikel, m. 58), Kiko, Rosa, Amores; Liñán, Willy (Goku, m. 58); Juan Antonio, Gabri, Lolo (Gorriz, m. 58); Ojeda.
Sirigu; David Carmona (Borja Lasso, m. 80), Diego González, Carriço (Vietto, m. 86), Kolo; Iborra, Kranevitter, Ganso, Correa, Kiyotake; y Ben Yedder.
0-1, m. 1, Ben Yedder, de penalti. 0-2, m. 14, Correa. 1-2, m. 25, Gabri. 1-3, m. 27, Correa. 1-4, m. 43, Correa. 1-5, m. 73, Ben Yedder, de penalti.
Martínez Munuera (Comité Valenciano), amonestó a Maikel.

El Sevilla FC cumplió con facilidad con su papel de enorme favorito en su encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Formentera, de Tercera división, infligiendo una goleada a los baleares que deja en un trámite sin trascendencia (y evitable), el choque de vuelta de dentro de dos semanas en Nervión. Correa fue el hombre más destacado en los de Sampaoli marcando tres goles y provocando dos penaltis que convirtió Ben Yedder.

Catorce segundos duró la incertidumbre de un partido en el que se medían niños contra profesionales. Fue el tiempo que tardó el equipo de Sampaoli en robarle el balón al saque inicial de los baleares, y en que Correa fuera objeto de penalti por una falta de Rosa. Ben Yedder lo convirtió en el 0-1. El argentino tenía ganas y era un quebradero de cabeza para el Formentera. Un pase  interior de Ganso que no finalizó con acierto pudo ser su estreno goleador en la noche de hoy, al igual que otro lanzamiento escorado que Marcos envió a saque de esquina.

Sin embargo, no tardó mucho Correa en afinar su puntería. Carriço enviaba un pase largo a Iborra que, sin presión de un rival, la dejaba de cabeza al argentino para que este batiese con un disparo ajustado al palo al meta rival. Quince minutos y ya iban 0-2, unas diferencias que pudo aumentar Ben Yedder en dos ocasiones consecutivas, pero primero se encontró con un defensa que sacaba el balón bajo palos, y después enviaba alto un remate con la portería vacía.

La ausencia de exigencia en el rival invitaba a la relajación, lo que acabó suponiendo el 1-2 en el único acercamiento del Formentera en la primera parte. Fue en un pase interior a Gabri, que aprovechó que Diego González llegó tarde al corte para hacer el 1-2 por el palo corto de Sirigu. Sin embargo, tardó dos minutos Correa en encontrar una pared con Iborra y hacer el 1-3. A dos minutos del final, el argentino se daba la vuelta en la frontal para hacer el 1-4 en un disparo desde la frontal.

Tras el descanso, el Formentera se mostró más voluntarioso, con más acercamientos al área sevillista, pero sin peligro rival. Por el contrario, Ben Yedder pudo hacer el quinto en un disparo ajustado que dio en el lateral de la red. Sí lo consiguió, otra vez de penalti, en el 73, tras otra pena máxima provocada por Correa. Sampaoli dio entrada en el último cuarto de hora a Borja Lasso y Vietto. La Copa queda aplazada ya  hasta enero, ya que el choque de vuelta no deja de ser un entrenamiento con público, toca centrarse en la Liga y en la Champions League.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo sobre todo del Sevilla F.C., en el papel y en http://t.co/uiuOWokaX7
RT @Mongolear: Marca el SIUUUUUUU en la casilla de la Iglesia. - 36 mins ago