Franco Vázquez celebra el 2-0 ante el Athletic (Foto: EFE).
Franco Vázquez celebra el 2-0 ante el Athletic (Foto: EFE).

Franco Vázquez, ¿la ‘solución’ de Argentina?

El centrocampista del Sevilla FC podría jugar aún con Argentina, a pesar de ser internacional con Italia

Por  10:54 h.

Andan en Argentina muy enfadados con la actuación de su selección en el amistoso de ayer ante España, donde cayeron goleados por 6-1 en un partido deficiente de los de Jorge Sampaoli. La prensa de allí está cebándose con los jugadores y el técnico, por las dudas que presenta el combinado argentino de cara al Mundial de Rusia. Muchos son los que piden caras nuevas en Argentina, y ahí ha aparecido un nombre: el del sevillista Franco Vázquez.

El centrocampista del conjunto de Nervión es internacional por Italia, con la que jugó un par de partidos amistosos, pero existe una opción de que pueda jugar con la absoluta Argentina. Por ello Jorge Sampaoli, en su última visita a Sevilla, además de hablar con Banega, Mercado o Correa, habló con Franco Vázquez, trasladándole que lo tiene en cuenta de cara a la lista definitiva si es posible su convocatoria.

El propio Franco Vázquez reconoció en una conversación con ABC que su participación con Argentina es viable con una serie de papeles que deberían gestionar desde la AFA, y que él estaría dispuesto a renunciar a Italia para vestir la albiceleste, país de nacimiento del jugador del Sevilla FC. Eso sí, para mover cualquier asunto, lo primero es que Sampaoli apueste de verdad por Franco Vázquez.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
También lo hace Juan Luis Villanueva - 17 mins ago