Kanouté: “Quiero terminar en el Sevilla a tope, no jugando 5 ó 10 partidos al año”

Por  11:30 h.

El delantero Frederic Kanouté ha abierto hoy de nuevo la puerta a su posible marcha a final de temporada del Sevilla FC. El ariete estima que “el club empezará un proyecto que se regenera poco a poco, eso es normal. Los que tenemos más de 30 hemos mostrado el camino a seguir y algún día tendremos que irnos. No creo que haya ninguna pega por el club, todo se ha llevado con normalidad”.

Kanouté ya insinúa adiós

"Voy a jugar un poco menos, eso es normal, pero quiero terminar a tope, no jugar 5 o 10 partidos al año"

"El club empezará un proyecto que se regenera poco a poco, eso es normal"

El mali entiende que “voy a jugar un poco menos, eso es normal, pero quiero terminar a tope, no jugar 5 o 10 partidos al año“, sin embargo, no cerró la puerta definitivamente a su continuidad afirmando que “tampoco quiere decir que me vaya seguro a final de temporada“. De todas formas, y haciendo referencia a las palabras de Del Nido ayer abriéndole las puertas a cualquier decisión, Kanouté cree que “poco menos que podré hacer lo que me dé la gana. Es un club que me respeta mucho y estarán de acuerdo con lo que decida“.

Kanouté reconoce que tiene “una relación muy fuerte con el Sevilla”, así que “pase lo que pase ambas partes estarán contentas”. De todas formas su principal objetivo es “acabar bien la temporada jugando los partidos a buen nivel”. Precisamente la cita más cercana es la del sáado ante el Real Madrid, un encuentro en el que el malí pretende estar. “Hace un par de semanas fue culpa mía por querer incorporarme antes de tiempo. Ahora estoy bien, hoy he entrenado con el grupo un rato. Veremos si puedo ayudar en el campo, pero pretendo llegar con el Real Madrid“, aseguró.

Una victoria que acerque la clasificación europea – “Lo que queremos es no jugárnoslo todo en la última jornada. Ganando el sábado no sería matemático, pero estaría muy cerca. El Real Madrid llegará un poco tocado y buscaremos ir reservando una plaza europea lo antes posible“.

Futura vinculación como sevillista – “Vinculado con el Sevilla siempre estaré, de qué forma no sé, pero aficionado seguro. No me veo para nada entrenador”.

Asegurar la quinta plaza – “Hay que valorar lo que pasó este año. Empezamos mal y si podemos asegurar el quinto puesto estaría muy bien”.