Cuando ya no valen más traspiés

Por  5:00 h.

Con el recuerdo aún de lo ocurrido la temporada pasada en Almería, en el que el Sevilla logró acabar cuarto tras marcar Rodri en el último suspiro, visita el equipo de Gregorio Manzano a un rival prácticamente desahuciado (está a diez puntos de la salvación) con la obligación de conseguir los tres puntos si no quiere verse abocado al sufrimiento en la recta final de campeonato. Europa pasa, de nuevo, por tierras almerienses, aunque, a diferencia de lo ocurrido el año pasado, en el que se logró la clasificación para la Liga de Campeones, en esta ocasión, y tras una temporada marcada por la irregularidad, está en juego la Liga Europa.

De nuevo, y como noticia más negativa para los intereses del equipo sevillista, el delantero Kanouté no podrá jugar por cuarta semana consecutiva. A pesar de que el primer diagnóstico hablaba de un periodo de recuperación algo menor, el de Mali está siendo, junto a Navas, la principal ausencia del cuadro de Manzano. Se lesionó ante el Zaragoza al tirar un penalti y desde entonces se ha perdido los encuentros frente al Mallorca, Getafe y Villarreal. Tampoco estará Zokora, que no se ha terminado de recuperar de un proceso gripal, y Sergio Sánchez, este último, de nuevo por decisión técnica.

Por contra, el preparador jiennense sí podrá contar con Medel, que cumplió sanción ante el Villarreal, y el argentino Diego Perotti, mucho mejor de sus molestias en la rodilla. Sin embargo, la participación del extremo no será segura hasta última hora, razón por la que el técnico decidió convocar a 19 jugadores. Así las cosas, y aunque en el entrenamiento de ayer no se probó equipo, esta tarde podría jugar en Almería un once formado por Cáceres y Fernando Navarro en los laterales, con Fazio y Escudé en los puestos de centrales. En las bandas, Capel y Perotti son los que tienen más opciones, mientras que en el centro del campo son fijos Rakitic y Medel. Arriba, con Negredo seguro, el otro puesto podría ser ocupado por Rodri.

Almería: Diego Alves, Míchel, Carlos García, Pellerano, Kakobsen, Piatti, Bernardello, Vargas, Crusat, Corona y Ulloa

Sevilla: Varas, Cáceres, Fazio, Escudé, Fernando Navarro, Perotti, Rakitic, Medel, Capel, Rodri y Negredo

Estadio: Juego de Los Mediterráneos

Árbitro: Rubinos Pérez (Comité Madrileño)

Hora: 17:00 (ppv)