Achúcarro: «¡Qué alegría ser noticia con casi 80 años!

Por  5:00 h.

Sevilla: Renato podría superar mañana a Achúcarro en partidos jugadosMencionar a Renato en los últimos días ha servido para recordar a Ignacio Achúcarro, ex futbolista del Sevilla —paraguayo, para más señas— que tenía en su haber ser el extranjero que más partidos había disputado con la camiseta del equipo blanco, concretamente 280. El brasileño jugó ante el Zaragoza y lo igualó. Y reapareció el nombre de Achúcarro…

—¿Quién es?

—Le llamo desde el diario ABC de Sevilla.

—¿De Sevilla? ¡Uff! ¡De Sevilla! Dios mío. Cuanto tiempo. Pero si la última vez que viajé a Sevilla fue hace quince años. ¿Y cómo ha conseguido mi teléfono?

—Por internet, en las Páginas Blancas de Paraguay

—¡Qué barbaridad! Yo es que voy a cumplir 76 años y no tengo mucha idea de eso.

—¿Sabe por qué lo llamo?

—A ver si es por esto… Hace unos pocos días estaba en mi casa leyendo el periódico ABC Color de Asunción en Paraguay y leí mi nombre. Me llevé un susto tremendo. Y vi que era porque había un futbolista que me había igualado en el Sevilla en número de partidos. ¿Cuántos jugué?

—Doscientos ochenta.

—¡Uff! Fueron diez años. ¡Que recuerdos tan maravillosos! (se queda callado, se emociona y respira). La última vez que estuve en Sevilla me fue a buscar al aeropuerto Ruiz Sosa, que ya no está…, estuve con Diéguez, que ya tampoco está… ¡Cuanto dolor! ¿Y sabe una cosa?

—Dígame.

—Me gustaría antes de irme de este mundo volver a Sevilla. Tengo dos hijos viviendo en Madrid, también mis nietos, y quiero dar el salto. Se lo digo de corazón… No sabe la alegría que me ha dado que alguien de Sevilla me llame. Yo trabaja como carpintero y cuando se me presentó la oportunidad de jugar en España ni me lo pensé. Fueron unos años maravillosos. Allí nació uno de mis hijos. Ahora mismo estoy viendo en mi casa las copas que gané con el Sevilla, el partido de mi homenaje… Lo tengo todo colgado en una vitrina. Vivo con mi señora y añoramos mucho a Sevilla. ¡Qué alegría ser noticia con casi 80 años! Mándele un abrazo a toda la afición por favor.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Mañana, a las 18.00, te necesitan. Partido importantísimo del Sevilla Atlético ante el Córdoba en el Viejo Nervión… https://t.co/zDGfrbdBPi - 10 horas ago