Borja Valero: “Tengo debilidad por Negredo”

Por  5:00 h.

El mediocentro, que comenta que pasa por su mejor año, recalca que ya habló con Del Nido y Monchi sobre el intento fallido del Sevilla por ficharle: "Está todo olvidado, no hay problemas"

—¿Cómo?

—He leído que el Real Madrid, que el Barcelona y que incluso en Italia están interesados en ficharle, ¿sabe usted algo del tema?

—No, bueno, sé lo que se ha escrito, pero a mí nadie me ha llamado.

—El Sevilla sí lo hizo, ¿no?

—Sí, eso sí es verdad.

—Pero…

—Pero apareció el Villarreal.

—Y se acabó.

—Mire, yo se lo explico, No tengo ningún problema. Me encontraba en un callejón sin salida en Inglaterra. Yo me quería ir a España y el West Bromwich, tras las negociaciones que había mantenido con el Sevilla, me decía que no iba a salir en esas condiciones, que así no aceptaban… No lo veía nada claro, la verdad. Y apareció el Villarreal. En sólo un día lo arregló con todas las partes. Fue tan simple como esto que le estoy contando.

—¿Ha vuelto a hablar con Monchi de este asunto?

—En el partido de ida de la Copa del Rey, en nuestro estadio. Y también con el presidente, José María del Nido.

—¿Y?

—No, bien, sin problemas. Eso ya está olvidado.

—¿A quién no ha podido olvidar Borja Valero?

—Hombre, olvidar, olvidar…. Lo que sí debo reconocer es que en mi carrera hay una persona que ha sido clave. Se llama Abraham García y fue mi entrenador en el juvenil del Madrid. Cada vez que un jugador destacaba lo pasaban al filial (el entrenador era López Caro), pero a mí me llevaron al tercer equipo. Eso me desanimó mucho. ¡Uff! Lo pasé fatal. Y Abraham me hizo cambiar de forma de pensar.

—¿En qué sentido?

—En creer más en mí mismo, en esperar, y no derrotarme tan rápido.

—Manzano me dijo en una entrevista que lo que más le había sorprendido de usted en el Mallorca era su alta capacidad de mejoría…

—Sí, es posible. En tres años he cambiado bastante mi forma de jugar. Y, de hecho, yo estoy convencido de que esta es mi mejor temporada. Mi vida en el fútbol no ha sido fácil. En el West Bromwich, además, tenía un entrenador que decía que yo no valía para el fútbol inglés y tuve que hacerme fuerte para seguir evolucionando.

—Hábleme de un jugador del Sevilla.

—Pues ahora que estamos hablando de capacidad de mejora le nombraré a Negredo. Tengo debilidad por él. Coincidimos en el Madrid B y se le veía que mejoraba y<CF1> mejoraba… Yo estoy convencido de que[13NEGR-JUST] <CF1>va a ser uno de los grandes de nuestro país.

—¿No le dijo nada Negredo por no esperar al Sevilla?

—No, bueno, también tengo mucha amistad con Fernando Navarro y algo de eso hablamos. Hace unos meses estuve en Sevilla para verlos y allí hablamos de muchas cosas, pero, sobre todo, del buen ambiente que hay allí. Estuvimos en la Plaza del Salvador tomando unas cervecitas.

—Hábleme algo más del Borja Valero persona.

—Paso mucho tiempo con mi hijo Álvaro, que tiene trece meses; me gusta el golf, me apasiona la NBA y de vez en cuando juego al baloncesto con unos amigos. No sé… Me gustan los toros. Mis ídolos son José Tomás y Pau Gasol. También le puedo decir que si no hubiese sido futbolista creo que habría estudiado periodismo.

—¿Periodismo deportivo?

—No, incluso podía ser el de la información política. Me gusta.

—¿Y qué nos dice del país?

—Que no está la cosa para alegrarse mucho.

—Hombre, en el Villarreal no se pueden quejar. Ya tienen la cuarta plaza de la Champions conseguida, ¿no?

—No, mejor espere al domingo…

—¡Venga ya!

—Que sí, que sí…

—¿Quién no quiere a Borja Valero?

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Yo me la jugaba con @carlos7bacca (goles y año de Mundial) - 22 horas ago