Europa no asiente ningún traspiés

Por  5:00 h.

Los optimistas abogan por ver la botella medio llena, los pesimistas por encontrar en cualquier paso atrás su camino, mientras que los realistas, una mezcla de ciertas dosis de los dos anteriores, prefieren aguardar acontecimientos, lo que se conoce en el argot futbolístico como «el partido a partido» y no pensar más allá de lo que viene este fin de semana, quizás, también merece reconocerlo, para evitar presiones a estas alturas, donde te lo estás jugando absolutamente todo.

El Villarreal tiene ocho puntos más y juega en su estadio ante el Zaragoza, mientras que el equipo blanco, que hace lo propio ante el Getafe en tierras madrileñas, ocupa la quinta posición a tan sólo dos puntos del Español, situado en la octava posición. Dicho lo cual, más le convendría al Sevilla el ganar esta tarde, a partir de las 18:00 horas, al equipo de Míchel si, además de no querer olvidar el «sueño» de la Champions, al que tiene a casi tres victorias, no desea salir de la zona europea.

Además, parece, el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz un estadio a priori ideal para conseguir la victoria si nos atenemos a los últimos resultados del conjunto azulino, inmerso en una importante crisis, tras sumar tan sólo cuatro de los últimos 27 puntos disputados. Esta pésima recta final de campeonato le ha relegado a la decimosexta posición y a ver de cerca el descenso, a sólo cuatro puntos, cuando no hace mucho miraba de reojo a Europa.

Con ello, la principal noticia en el día de ayer en clave sevillista se la llevó el canterano Luis Alberto, la última perla de la cantera del club de Nervión, tras convocarlo Gregorio Manzano por primera vez para un partido oficial. Sus actuaciones en el filial, llenas de desparpajo, lo han situado en el disparadero mediático y no sería de extrañar que el de San José del Valle pudiera tener hoy sus primeros minutos. La duda está en saber si el preparador jiennense se la jugará de inicio con el canterano u optará por Rodri como mediapunta, aunque todo hace indicar que será el máximo goleador de la Segunda B el que acompañará a Negredo arriba. El Getafe llega con las bajas de Mario, Gavilán, Rafa, Albín, Manu del Moral, Pedro Ríos y Boateng.

Getafe: Codina, Miguel Torres, Marcano, Cata Díaz, Mané, Víctor, Casquero, Parejo, Arizmendi, Colunga y Miku.
Sevilla: Javi Varas, Cáceres, Fazio, Escudé, Navarro, Alfaro, Medel, Rakitic, Capel, Rodri y Negredo.
Estadio: Coliseum Alfonso Pérez Muñoz
Árbitro: J. A. Teixeira Vitienes (Comité Cántabro)
Horario: 18:00 horas (GOLTV/C+L)