El «pichichi» Del Moral, «dispuesto» a superar su récord de goles en una campaña

Por  7:00 h.

Sevilla: Manu del Moral lleva siete goles con el SevillaA Manu del Moral siempre le dolió perder. Cuando era niño se ofuscaba en ganar y ganar, resultando, en muchos momentos, agotador para sus propios intereses. Su padre (también Manuel), sin embargo, recuerda que esa «condición» fue una de las claves para que el jiennense triunfara en Madrid, a cientos de kilómetros de su ciudad natal.

Se fue a los 13 años a la capital de España y allí comenzó a crecer con la única esperanza de ganar. Y lo hizo. Triunfó en el Getafe, recibió la llamada de la selección española y fichó por el Sevilla. En el conjunto presido por Ángel Torres se convirtió en imprescindible, su regularidad se hizo patente, la afición lo encumbró y su «viaje» en el fútbol parecía estar ligado al éxito. Su agente, Manuel García Quilón, comenzó entonces a hacerle llegar al jugador y su entorno que habían varios clubes que estaban dispuestos a ficharlo. Uno de ellos fue el Atlético, que lo intentó a marcha forzada en el mercado de invierno de la campaña 2010-2011. Torres le pidió tiempo y Del Moral lo entendió. Hasta que llegó el Sevilla…

Lo que sucedió a partir de ahí ya es conocido. El club de Nervión pagó 4,5 millones y el de Jaén pasó a formar parte de la entidad sevillista. El camino de rosas de Del Moral en Getafe —capitán y referente— pasó a continuación a un continuo vaivén de despropósitos de un equipo que, por ahora, no ha terminado por encontrar la regularidad en su juego. Del Nido tuvo que actuar y destituyó a Marcelino, fichó a Míchel y, por la mala imagen dada en Gijón, tuvo que, muy a su pesar, darle un tirón de orejas a sus pupilos. Los jugadores reconocieron que no estaban haciendo un buen papel. Uno de ellos fue el propio Del Moral: «Debemos unirnos y darlo todo», llegó a declarar en rueda de prensa.

Hoy, varios días después, y tras los dos goles en El Sardinero, el ex del Getafe se ha convertido en el máximo goleador del equipo. Suma siete tantos y confía en superar su mejor marca, la que hizo la pasada temporada en el equipo azulón cuando marcó nueve goles en la competición de la regularidad. «Marcar siempre es positivo para un delantero, pero también es verdad que yo nunca he sido un goleador. Yo siempre me he destacado por dar asistencias. Por supuesto que me gustaría hacer más tantos, aunque tampoco es una obsesión para mí. ¿Superar los nueve de la campaña pasada? Espero. Yo voy a darlo todo. Llevaba mucho tiempo sin marcar y seguro que haberlo hecho me va a ayudar para intentar ver portería con más facilidad», destacó en un primer momento el jugador. Habló entonces de su nueva demarcación en el terreno de juego. «Yo juego donde me diga el míster. No tengo ningún problema con la demarcación. Pero sí debo reconocer que en la posición en la que estoy jugando me siento muy cómodo. Puedo arrancar desde algo más atrás y creo que ello me beneficia».

A continuación, Del Moral habló de victoria «clave» la del pasado jueves y abogó por salir de la misma manera en Granada. «Tenemos que ir a por el partido desde el principio. Si no tenemos dudas seguro que nos irá mejor. Los tres puntos obtenidos en Santander nos dan confianza. Quedan diez finales y no podemos perder más puntos. Si hacemos el seis de seis vamos a llegar a la recta final en mejores condiciones», destacó el futbolista del Sevilla.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@oscarvareta Hola, Óscar. A ver si nos vemos otro día en el campo del Espartinas 👍🏼👍🏼👍🏼 besos para tu niña - 1 día ago