Hinkel: “Trochowski tiene cualidades para triunfar en España”

Por  5:00 h.

Sevilla Hinkel se marchó al Celtic GlasgowAndreas Hinkel, conocido entre sus amigos como Andy, es, probablemente y según los compañeros que tuvo en el club de Nervión, una de las mejores personas que han pasado por el vestuario sevillista. Llegó para sustituir a Daniel Alves (que lo tenía prácticamente hecho por el Chelsea), pero el hoy barcelonista se quedó un año más y dejó en un lugar muy complicado al alemán, siempre por detrás del gran protagonismo de Alves. Pero aguantó el tirón. Y nunca, nunca se quejó… Cuando Juande Ramos lo ponía, cumplía, y cuando se olvidaba de él, se refugiaba en su familia, con su mujer, y desde hace unos años, sus dos hijos.

Hoy vive en Glasgow, donde juega con el Celtic, aunque lleva prácticamente todo el año en blanco por una lesión de rodilla que tuvo nada más empezar la temporada. «En Sevilla pasé dos años muy buenos. No jugué todo lo que quise porque me encontré con Daniel Alves, pero no me puedo quejar porque títulos sí que gané, uno de ellos, precisamente, en Glasgow —la segunda Copa de la UEFA—», recordó de muy buen humor el lateral.

A continuación, Hinkel habló de su compatriota Piotr Trochowski, primer fichaje del Sevilla para la próxima temporada. El jugador del Hamburgo, que queda libre el 30 de junio, ya visitó Sevilla el domingo y se sometió a las pertinentes pruebas médicas. Sólo falta que el club haga oficial la incorporación. «Es un futbolista con mucha intuición. Lucha bastante en el campo, lo da todo. Además, puede chutar con las dos piernas, aunque yo destacaría, sobre todo, que es un futbolista que te puede dar bastantes variables, pues, además de jugar algo adelantado al centro del campo también puede hacerlo en las dos bandas. Técnicamente es muy bueno. Sí que es cierto que no es muy alto, pero su fuerza le ayuda a llevarse el balón en momentos de pelea con el rival. Creo, sinceramente, que es un muy buen fichaje para el Sevilla. Conozco su estilo y tiene varios condicionantes que lo hacen ideal para el fútbol español. Otro aspecto que habría que valorar es que es un jugador que llega libre y me consta que muchos clubes estaban interesados en contratarlo».

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla