El Sevilla negocia el fichaje del mediocentro Amalfitano

Por  5:00 h.

Faltan dos meses todavía para que se acabe la Liga y la dirección deportiva del Sevilla, liderada por Monchi, trabaja arduamente en la confección de la plantilla de la próxima temporada, con distintas posiciones a reforzar, entre ellas, la de un portero, un lateral derecho, un central, un mediocentro y un delantero. No quiere el de San Fernando precipitaciones de ningún tipo y pretende tener el equipo absolutamente cerrado antes de empezar la pretemporada, motivo por el que ya ha mantenido contactos con distintos futbolistas con el fin de explicarles cuál es el proyecto que quiere poner en órbita a partir del próximo año. Uno de ellos, y según ha podido saber ABC, es el mediocentro del Lorient Morgan Amalfitano, primera opción del Sevilla para el puesto de centrocampista, y con el que Monchi habló personalmente hace unos días, tal y como hiciera con Rakitic antes de firmarlo en enero. Y las sensaciones para pensar en una posible incorporación no han podido ser mejores…

De hecho, el jugador ya le ha notificado a los dirigentes del Lorient que no es su intención aceptar la propuesta de renovación y, lo que es más importante, también ha descartado otras ofertas de clubes españoles, a la espera de ver cómo se va posicionando su más que posible contrato con el Sevilla. Entre los clubes que han seguido al mediocentro están Atlético, Villarreal, Español y Getafe y todos han recibido, por ahora, una negativa, aunque en algunos casos ha sido más explícito al señalar: «Estoy esperando a ver qué sucede con el Sevilla…».

Así las cosas, habrá que ver qué es lo que acontece en breve con un futbolista al que el club de Nervión no sólo ha estudiado esta temporada —también en años anteriores se le ha hecho un seguimiento— y al que se le augura un gran futuro en la selección francesa. Llegó al Lorient en 2008 y se ha convertido en un fijo (lleva jugado 28 partidos como titular), precisamente, en el conjunto que milita el delantero Kevin Gameiro, también pretendido por el Sevilla. En la campaña pasada jugó 37 partidos y marcó seis tantos, mientras que en la anterior, en el Sedan—club en el que se formó— participó en 35 encuentros.

Amalfitano cumplió el pasado domingo 27 años y tiene un gran dominio del balón, lo que le ha valido para hacer esta campaña cuatro goles en su Liga, el último, el pasado día 12 ante el Avignon. Con el interés del Sevilla en fichar a un nuevo mediocentro, queda bastante claro que la intención del Sevilla es la de desprenderse de algún centrocampista, que bien podrían ser Romaric, Zokora o incluso Renato, al que le queda tan sólo un año más de contrato