Conformidad Cáceres-Sevilla: el club hará hoy uso de la opción de compra

Por  5:00 h.

Sevilla: Cáceres firmará por cuatro temporadasEl Sevilla le comunicará en el día de hoy al Barcelona que hace uso de la opción de compra por algo más de tres millones de euros —cantidad ya pactada el pasado verano—, tras aceptar el pasado jueves el futbolista uruguayo la propuesta del club de Nervión, a pesar de que tenía ofertas económicas mucho mejores, sobre todo, una de ellas, del fútbol inglés, tal y como garantizó a este periódico su agente, Daniel Fonseca. Hay que recordar en este sentido que cuando se firmó el contrato de cesión con opción de compra, además de los algo más de tres millones de euros por el traspaso, quedaron también estipuladas las condiciones contractuales del futbolista, pero se estaba a la espera de saber si el jugador deseaba continuar con esos requisitos pactados, sobre todo, cuando manejaba ofertas superiores. Según el agente del futbolista, el Barcelona había recibido varias propuestas en los últimos días, una de ellas, de ocho millones de euros de un equipo de la Premier que también estaba dispuesto a hacer un esfuerzo económico para convencer a Cáceres…

Fonseca llegó a la ciudad hispalense el pasado martes y fue 48 horas después cuando se concretó todo entre las dos partes, confirmando el Sevilla al jugador y su agente que sería hoy cuando le comunicaría al club catalán que haría uso de la opción de compra. El club de Nervión ya le había hecho llegar hace varias semanas al futbolista el deseo de que continuara, pero el jugador y su representante entendieron que no había ningún tipo de prisa, pues el plazo expiraba el 31 de mayo. Ahora, con todo aclarado, el central reconvertido a lateral derecho en gran parte de la temporada pasará a tener un nuevo contrato por cuatro temporadas. De esta forma, se puede dar como «fichado» a Cáceres, convirtiéndose en el tercer refuerzo de cara a la próxima temporada. Atados Trochowski y Manu del Moral, el uruguayo será el siguiente, conocido también que Coke está prácticamente amarrado por el club de Nervión. El ex de la Juventus —llegó del club italiano, en el que estuvo una campaña cedido— se ha confirmado en el Sevilla como un jugador polivalente, aumentando su nivel, sobre todo, en la recta final del Campeonato. Ha jugado 39 partidos, divididos en 27 de Liga, cinco de la Copa y otros siete de la Liga Europa. Su momento más crítico llegó el 1 de mayo, cuando fue agredido brutalmente en Almería por Jakobsen, lo que le hizo permanecer hospitalizado varios días, según el parte médico facilitado por el club, «para que la laceración de su riñón izquierdo se cerrara al completo». Ahora, en plena preparación para la Copa América con su selección, Uruguay, el central ya sabe que la próxima campaña volverá a ser sevillista, contando el próximo entrenador que fiche el Sevilla con hasta siete centrales, el propio Cáceres, Fazio, Alexis, Sergio Sánchez, Bernardo, Escudé y Cala.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
RT @EdicionesAlfar: Preparando archivos para imprenta de una de nuestras próximas novedades, A BALÓN PARADO con @RarrochaR @PabloPintinho,… - 7 horas ago