El agente de Perotti comunica al Sevilla el interés de la Premier por el extremo

Por  5:00 h.

Sevilla: Perotti dice que sólo se irá si el Sevilla se lo pideDurante la última parte de la temporada varios ojeadores de distintos clubes de la Premier, entre ellos, el Liverpool, se han dedicado a presenciar los encuentros del Sevilla para seguir las evoluciones del argentino Diego Perotti, futbolista que, curiosamente, cumplió el pasado domingo cien partidos con la elástica del equipo blanco y que se ha convertido, junto a Navas, en el futbolista más preciado del club de Nervión. Pues bien, hace unos días el agente del jugador, Eduardo Gamarnik, tras ser requerido por las entidades británicas, se puso en contacto con los rectores del Sevilla, en concreto con el director deportivo, Monchi, para hacerle llegar que había varios clubes que estaban interesados en hacerse con los servicios del futbolista argentino y que, para ello, querían negociar su fichaje si el club presidido por José María del Nido veía con buenos ojos una posible venta. Las cifras que se barajan, según fuentes consultadas — aunque también cabe mencionar que en ningún momento ha habido oferta concreta aún—, giran en torno a los 15 millones de euros, cantidad que los clubes que han mostrado interés estarían dispuestos a llegar.

El propio agente del jugador confirmó a ABC esta noticia, reconociendo que ha mantenido diversos contactos con algunos clubes que se han mostrado deseosos de contar con el extremo a partir de la próxima temporada. «Es cierto que hay varios clubes de la Premier que están interesados en Perotti, pero tampoco hay que alarmarse por ello. El Sevilla está centrado en clasificarse, de nuevo, para una competición europea y lo único que se puede hacer ahora es esperar».

Ante este hecho, este periódico se puso también en contacto con el futbolista que, lejos de aumentar la posibilidad de su marcha, habló de su deseo de continuar en el equipo blanco. El jugador aseguró que sólo se irá si el Sevilla se lo pide y que está plenamente concentrado en la recta final del campeonato. «Hace unos días me enteré de que había cumplido cien partidos con el primer equipo. Y no se me pasa por la cabeza ahora marcharme. Sé lo que hay; me han hablado del interés de algunos clubes, pero sobre todo sé lo que quiero hacer, que es quedarme. Sólo me marcharía si el presidente me lo pide, si entiende que es una oferta buena para el club y que económicamente la entidad podría salir bien parada. Cuando firmé por el Sevilla también tuve la posibilidad de firmar por el Atalanta y de hecho estuve reunido con su presidente. Pero algo me decía que mi sitio tenía que estar en el Sevilla. Y ahora, si el club no lo cree necesario, no veo razón alguna para cambiarlo».

Es un hecho que el no clasificarse para la Champions League supone un duro traspiés para las arcas económicas del Sevilla y que en el entorno del club se ve como necesario obtener cantidades que le permitan resistir sin vaivenes las próximas campañas. La venta de Luis Fabiano servirá, prácticamente, para pagar al grupo RIO la sanción por la venta del 65 por ciento de los derechos y el club tiene a varios jugadores con fichas muy altas para aguantar un año sin las retribuciones que sólo da la Champions League. Así las cosas, y cuando aún no se ha sellado el pase para la Europa League, no parece desaventurado decir que Perotti es uno de los futbolistas que tiene su futuro en el aire. Tal y como ha dicho Del Nido en multitud de ocasiones, en el club sevillista, siempre y cuando la oferta sea buena para las arcas, se vende lo que sea. Y Perotti tiene muchas novias. Y ya lo sabe el club.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
🔝🔝🔝https://t.co/4FEHTVZZSe - 9 horas ago