Davor Suker y Robert Prosinecki «presumen» de Ivan Rakitic

Por  5:00 h.

Sevilla: Rakitic lleva cuatro goles en la LigaA Ivan Rakitic, cuatro goles en diez partidos de Liga, además de una magnífica adaptación al fútbol español, le han servido en su país para brillar a una altura, aunque sea en un corto periodo de tiempo, sólo dada a los más grandes del fútbol del país balcánico, caso de Davor Suker y Robert Prosinecki, probablemente, los dos futbolistas más colosales que ha dado la historia de Croacia. El fútbol español es el más seguido en las tierras de Zagreb y todo aquel aficionado sabe que el sevillista está cuajando grandes actuaciones; los medios de comunicación —alguno de ellos se ha desplazado, incluso, a tierras hispalenses para entrevistarlo— se están encargando de ensalzar continuamente su labor en el equipo blanco y, además, sus cuatro tantos (ante el Hércules, el Atlético de Madrid, el Valencia y el Mallorca) lo han catalogado como un sorprendente goleador.

ABC se puso en contacto con Davor Suker y Robert Prosinecki (en sevillista los dos, aunque, también habría que resaltar que con un rendimiento absolutamente distinto) para conocer cuáles eran sus opiniones con respecto al nuevo croata del equipo blanco. Davor Suker, actualmente comentarista para una televisión y concentrado en la mejora constante de su escuela deportiva, fue, para muchos, uno de los mejores delanteros en la historia del Sevilla, terminando su carrera en España en el Real Madrid. Sin embargo, y aunque consiguió alzar la séptima Copa de Europa con el conjunto madridista, el croata siempre ha profesado su cariño por todo lo que tiene que ver con el club nervionense y la ciudad de Sevilla. Le encantaría acudir pronto al Sánchez-Pizjuán y, si es para ver a su compatriota Rakitic, pues mucho mejor. «A mí no me está sorprendiendo sus actuaciones. El chico me preguntó y yo le dije que ni se lo pensara, que Sevilla era una ciudad ideal para vivir y para triunfar en el fútbol. En la etapa que yo viví teníamos otros problemas, pero el equipo que se ha formado en los últimos años es un conjunto ganador, sólido. Habrá años malos, es normal que pueda haberlos, pero es un club que, con la presidencia de José María del Nido, está equilibrado», destacó en un primer momento. Suker, gran conocedor también de la Liga alemana (jugó en el Munich 1860) sigue a Rakitic desde hace muchos años, desde que llegara en 2007 al Schalke 04. «Es un futbolista en el que hay puestas muchas esperanzas en mi país. Es joven y su proyección es muy buena. Yo sé que no va a defraudar al sevillismo. Su juego gusta mucho en Nervión. Lo tiene todo para darle gloria al equipo. Las faltas las lanza muy bien, tiene un buen disparo y, por lo que se está viendo en España, también tiene olfato de gol», destacó.

Robert Prosinecki, por su parte, actual entrenador del Estrella Roja, sólo estuvo una temporada en el Sevilla (1996-1997) tras varias incursiones fallidas en el Real Madrid, Oviedo y Barcelona. Precisamente, fue en el equipo que actualmente dirige donde se dio a conocer y fue nombrado uno de lo mejores jugadores de Europa, lo que a la postre, tras ganar la Copa de Europa, le sirvió para fichar por el club madrileño. Sin embargo, una lesión en la rodilla lo dejó en la cuneta para siempre. Nunca más volvió a ser el mismo. «Mi etapa en Sevilla, aunque fue muy corta, la recuerdo con cariño. Tiene una afición impresionante. Nunca paraba de animar y la ciudad es muy bonita. Me gustaría ir con más asiduidad, pero mi trabajo ahora como entrenador del Estrella Roja me lo complica todo. Me encantaría ver en el campo a Rakitic. Es un jugador al que conozco perfectamente porque yo estuve como segundo seleccionador de Croacia. Además, también valoro mucho a la persona, un chaval muy sencillo y con ganas de aprender. Sólo tiene 23 años y un futuro muy prometedor. En Croacia hay mucha confianza en él. No es que lo desee, es que estoy convencido de que triunfará en el Sevilla. Me inquietaba la adaptación de la Liga alemana a la española, pero apenas ha necesitado unas semanas… Así, seguro, llegan los éxitos», sentenció.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Mucho ánimo @DavidSoria18 Qué pena me da. Otra vez 😔 - 8 horas ago