El Valencia como punto de inflexión

Por  5:00 h.

Sevilla: Marcelino, en un entrenamientoDejando a un lado el vago debate aupado por los puntos que ha cosechado el equipo blanco y el hecho de que no ha caído aún en el campeonato de la regularidad, más les convendría a Marcelino y a los suyos hacer un autoanálisis que permita cambiar con creces la dinámica, marcada por una ausencia de control de los tiempos del encuentro y por mostrarse falto de ideas en la construcción del juego. En definitiva y que sirva como metáfora, que el lobo avisa y que en algún momento, si no se ataja a tiempo el peligro, te termina comiendo y mostrando tus mayores debilidades. Con ello, no debe el Sevilla obsesionarse con la búsqueda de soluciones, pero sí ser arduamente consciente de que la máquina no está engrasada y que hoy, ante el Valencia, sería un buen momento para poner la quinta marcha. Ante su afición, y a una hora poco dada al espectáculo futbolístico —las 18.00 horas—, el Sevilla tiene la posibilidad —por no decir la obligación— de dar una vuelta de tuerca en su esquema de juego. Y ello podría llegar con un cambio de sistema de Marcelino….

Aunque en el día de ayer no trascendió el posible once que podría salir ante el Valencia, algunos futbolistas, uno por línea, parecen tener puesto fijo. Este es el caso de Spahic como central, una vez que se ha erigido como el líder atrás; Medel, en el centro del campo, tras no jugar en Navarra, y Negredo como punta. Conformarán, los tres, el esqueleto de Marcelino en el envite ante el Valencia. Las dudas llegan, sobre todo, en torno a qué tipo de sistema aplicará Marcelino en Nervión: si el de 4-3-3, reforzando el centro del campo con un hombre más, o el clásico 4-4-2, con Kanouté acompañando en la línea de ataque al internacional vallecano.
El Valencia, por su parte, y tras el buen partido realizado ante el Barcelona (2-2), no podrá contar para el partido de hoy con el sancionado Jordi Alba, ni con David Albelda, quien sufrió un fuerte golpe en el costado ante los de Guardiola. Ello provocará que el técnico del equipo valencianista, Unai Emery, retrase la posición de Mathieu a la de lateral izquierdo, mientras que el argentino Pablo Piatti podría recuperar la titularidad en el interior zurdo.En la medular, además de la baja de Albelda, tampoco puede jugar por lesión el otro mediocentro de corte defensivo, el turco Mehmet Topal. El argentino Tino Costa formará el doble pivote con su compatriota Ever Banega.

Sevilla FC: Javi Varas; Martín Cáceres, Spahic, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Trochowski. Perotti; Kanouté, Negredo.
Valencia CF: Guaita; Bruno, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu; Tino Costa, Ever Banega, Piatti, Canales; Jonas, Soldado.
Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano).
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.
Hora: 18:00 (C+)