Mercado y Banega dos de los internacionales del Sevilla FC, celebran un tanto con Argentina
Mercado y Banega dos de los internacionales del Sevilla FC, celebran un tanto con Argentina

¿Qué futbolista del Sevilla FC será el más destacado del Mundial de Rusia?

Hasta seis jugadores nervionenses participarán en la gran cita del fútbol mundial, batiendo el propio récord de la entidad

Por  19:05 h.

El Mundial de Rusia está a punto de comenzar. Faltan horas para que comience a rodar el esférico en la cita más internacional del fútbol. Serán 736 futbolistas los que representen a las 32 selecciones, y en cinco de ellas habrá representación sevillista. Banega, Mercado, Layún, Muriel, Kjaer y Nzonzi serán los jugadores del Sevilla FC que disputen el mundial. De cuando finalicen sus andaduras en Rusia con sus selecciones, dependerá de cuándo se incorporen a la disciplina de Pablo Machín, aunque todo hace indicar que Layún no volverá a ser sevillista a partir de la próxima temporada.

En cuanto al bagaje internacional de los seis sevillistas, Kjaer es el jugador que más partidos acumula con su selección. El central llegado el pasado verano del Fenerbahce disputó incluso el Mundial de Sudáfrica y es junto a Layún, el único jugador del Sevilla FC que repetirá en la cita mundialista. Por su parte, tanto Banega, como Mercado debutarán con la selección argentina en el Mundial de Rusia, aunque el caso del centrocampista llama poderosamente la atención ya que lleva casi diez años jugando con la selección albiceleste, pero Alejandro Sabella lo dejó fuera de la lista definitiva de Brasil 2014 siendo la gran ausencia de Argentina. Por último, tanto Nzonzi como Muriel llevan pocas internacionalidades con sus respectivas selecciones.

Vota en el ranking de Orgullodenervion.com por el que pienses que va a ser el futbolista más destacado del Sevilla FC en el Mundial de Rusia 2018: