El jugador del Benfica, Nicolás Gaitán, atiende a los medios portugueses
El jugador del Benfica, Nicolás Gaitán, atiende a los medios portugueses

Gaitán: “La final ante el Chelsea nos quedó marcada”

El Benfica no quiere perder otra final

Por  17:57 h.

El Benfica anda ya igual de concentrado que el Sevilla en la final de la Liga Europa. Una vez lograda la Copa de la Liga, segundo torneo que levantan este curso ‘Las Águilas’, el equipo portugués sólo tiene ojos para la final de Turín. El encuentro ante el Sevilla se lo toman en Lisboa como una revancha de los sucedido hace un año, cuando el Benfica cayó frente al Chelsea de manera cruel a falta de pocos minutos para el final. Este año repiten final y los recuerdos de aquella triste noche son casi más mencionados que el propio Sevilla. “La final del año pasado ante el Chelsea se nos quedó marcada a todos, el equipo jugó bien pero no pudo levantar el título”, ha explicado Nicolás Gaitán, centrocampista del conjunto luso.

Ni siquiera los recientes éxitos (la Liga y la Copa de la Liga) aminoran los deseos del Benfica de levantar la Liga Europa. “Se trata de un partido importante y queremos jugarla con nuestro mejor equipo, pese a que contemos con algunas bajas. Haber ganado la final ante el Rio Ave nos da más confianza aún en poder vencer en Turín. Estamos realizando una gran temporada y queremos rematarla”, añadió el argentino. En los mismos términos se ha mostrado Andre Almeida, jugador igualmente del Benfica: “Hemos disfrutado con la Copa de la Liga, pero aún nos quedan dos finales más y no podemos relajarnos. Estamos en muy buen momento y queremos agrandar el palmarés del club. Queremos ganar“.

Será la segunda ocasión en la que Sevilla y Benfica se vean las caras. A finales de los años 50, en la primera participación sevillista en la Copa de Europa, los andaluces eliminaron al conjunto portugués tras vencer en Nervión por 3-1 y empatar a cero en Lisboa en el encuentro de vuelta. El potencial del Benfica y el gran final de temporada que está firmando el equipo de Unai Emery hace pensar que en Turín se puede ver una de las mejores finales. Sin duda, a priori el Benfica es el rival más poderoso al que se ha enfrentado el Sevilla esta temporada en esta competición.

Redacción

Redacción