El día que Gallego se recordó como campeón en Palop

Por  17:08 h.
Sevilla FC: El veterano ex sevillista Paco GallegoMientras que los jugadores españoles celebraban eufóricos el título de campeones de la Eurocopa, en Sevilla Este, en la intimidad, junto a su mujer y su hijo, Paco Gallego -aquel célebre futbolista que militó en el Sevilla- se emocionaba recordando que él un día fue como Andrés Palop, sevillista, el mejor de Europa, allá en el año 1964, y también, sin haber podido jugar.
«Antes no se podían hacer cambios, sólo el portero, y a los demás nos colocaban en la grada. Ese día -en la final contra la Unión Soviética- el campo estaba lleno y nos sentamos en el banquillo con el entrenador», explica Gallego en su casa.
Recuerda que debutó con la selección española dos años después, pero que se sintió tan campeón como los demás. «Yo tenía sólo 19 años y de pronto me vi con Luis Suárez, Del Sol, que venía de la Juventus; Gento, Marcelino. Fue un orgullo poder estar con ellos, ser campeón de Europa. Lo mismo le sucederá a Andrés Palop. No ha jugado, pero ha sido parte activa para que se lograra el campeonato. Nosotros, al igual que la selección de ahora, estuvimos 40 días concentrado. El ambiente que se formó fue la base para que llegara el éxito».
De hecho, Gallego puede dar fe de ello. «Hace una semanas me fui con Del Sol y con otros más a la Federación y estuvimos con los chicos de la selección». Ese día y el de ayer, con la victoria de España a Alemania, quedarán grabados para siempre en la memoria de Paco Gallego, los días en que se recordó en Palop. «Ese campeonato, y me imagino que para Andrés este, fue una de las decepciones más maravillosas», explicó orgulloso el que fuera uno de los defensas con más casta que ha vestido la camiseta del Sevilla.

Redacción

Redacción