Galliani no lo oculta: «Hablo de todo menos de Emery»

Curiosa y delatora forma del «jefe» del Milan de reconocer su interés en el vasco; en el Sevilla dan por cerrado el acuerdo por un año con opción a otro

Por  3:00 h.

En una temporada histórica para el Sevilla, con la consecución de la Liga Europa en Turín, también el entrenador del equipo, Unai Emery, ha subido su caché y prestigio hasta cotas máximas. Un ejemplo es el interés del Milan en ficharlo. Varios medios de comunicación italianos, como ayer se publicó en estas mismas páginas, desvelaron que el club transalpino estaba interesado en contratar al preparador vasco y que haría todo lo posible por contratarlo. Además, aseguraron que la llegada de Seedorf al Milan no había traído los frutos esperados y que el consejero delegado del club, Adriano Galliani, había decidido ponerse manos a la obra.

¿Qué opina al respecto el propio Galliani? ABC se puso ayer en contacto con él y la conversación no pudo ser más delatora. No quería explicar nada que pudiera perjudicar una posible negociación, sobre todo, por no querer enturbiar las relaciones tan excelentes que guarda con el Sevilla. Pero en sus palabras se denotaba que el interés es absolutamente real. «Yo de Sevilla hablo lo que quiera. Le hablo de la ciudad tan bonita que tienen, le hablo, si quiere, del hotel Alfonso XIII, para mí, el más bonito que hay en el mundo; le hablo del buen equipo y del éxito que consiguió en Turín. Le hablo de todos… menos de Unai Emery. No me pregunte, no me pregunte porque de ese tema en concreto no puedo hablar», señaló Galliani a este periódico. El Milan ha movido ficha y está a la espera: «Ahora mismo me estoy yendo a Lisboa para ver la final de la Liga de Campeones. Si quiere hablamos en otro momento del tema que le interesa. Pero ahora hay que esperar un poco», subrayó Galliani sin querer ahondar más en el tema.

En el Sevilla, por su parte, no ven ningún «caso Emery». De hecho, y según pudo conocer ABC, fue apenas unos días antes de marcharse a Malasia cuando el entrenador y el club de Nervión llegaron a un acuerdo por una temporada más opción a otra en caso de clasificar al equipo a Europa. Los contratos están ya redactados y en la entidad esperan que Emery regrese de Asia pare que estampe su firma. Fuentes consultadas entienden que Emery no ha debido cambiar su parecer con respecto a continuar liderando el proyecto del Sevilla. En cualquier caso, y si el técnico comenzara a tener dudas, el club buscaría una alternativa que paliara su marcha. En estos momentos no se ha tratado dicho asunto porque Emery no ha dicho en ningún caso que se quiere marchar al Milan. Desde mucho antes de que acabara la temporada está trabajando en la campaña 2014-15. Algunas de sus palabras desde Asia lo refrendan aún más. «Tenemos que seguir creciendo e instalando valores que nos han llevado a conseguir objetivos. Hay que seguir mirando hacia arriba. Ése es el trabajo que tenemos por delante», dijo el preparador sevillista hace apenas dos días en rueda de prensa en Indonesia.

Emery ya descartó una propuesta en abril del año pasado para hacerse cargo de la Real Sociedad. El presidente del club vasco, Jokin Aperribay, le dio varias semanas para que se decidiera, pero el técnico optó por seguir en el Sevilla para poder crecer en un proyecto a medio-largo plazo. Ahora, prácticamente un año después, el que ha tocado en su puerta es el Milan. El consejero delegado del club italiano, Adriano Galliani, espera su respuesta; el Sevilla espera su firma en unos contratos ya redactados, y el entrenador, el protagonista de tal historia, continúa en Asia preparando el próximo partido amistoso, el que jugará el lunes ante el Selangor en Malasia y que pondrá punto y final a la gira del club en la LFP World Challenge. Pronto se conocerá la respuesta final.

 

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@oscarvareta Hola, Óscar. A ver si nos vemos otro día en el campo del Espartinas 👍🏼👍🏼👍🏼 besos para tu niña - 1 día ago