Gameiro chuta a puerta en un partido de Liga ante el Getafe
Gameiro chuta a puerta en un partido de Liga ante el Getafe

Gameiro, en el Top 5 de goleadores de la UEFA Europa League

Con cuatro dianas, ya que en la clasificación no se le contabiliza la conseguida ante el Slask en los play offs

Por  13:16 h.

Kevin Gameiro atraviesa un dulce momento de forma y su inspiración se convierte sin duda en una de las grandes esperanzas del sevillismo de cara a la remontada en el derbi europeo. El ariete galo, sumido también en la carrera para convencer a Deschamps de que tiene que ser incluido en la lista definitiva de Francia para el Mundial, ha dado un paso adelante en el Sevilla FC justificando su condición de fichaje estrella del club nervionense el pasado verano. El pasado domingo ante el Valladolid, le arrebató de nuevo la titularidad a Bacca devolviéndole la confianza al entrenador con dos goles. El próximo jueves, visitará el Villamarín uno de los delanteros más peligrosos de la Europa League, toda vez que Gameiro se encuentra en el top 5 de los goleadores de la competición continental.

En la lista de máximos artilleros que elabora la UEFA, Gameiro aparece con cuatro dianas, toda vez que el organismo internacional no contabiliza para esta clasificación los goles conseguidos en las eliminatorias previas. En este sentido, a Gameiro no le cuenta el logrado ante el Slask en los play offs. El francés aparece con cuatro goles (dos ante el Estoril y otros dos ante el Maribor en la fase grupos) y sólo es superado por cuatro jugadores: Jonathan Soriano (Salzburg) con 7, Roman Bezjak (Ludogorets) con 6, Jermain Defoe (Tottenham) con 5 y Olcan Adin (Trabzonspor) también con 5. Luego aparece Gameiro compartiendo ese quinto puesto con otros siete jugadores.

En el cómputo global de su rendimiento, el francés está en racha y suma en el último mes seis tantos en todas las competiciones. En los últimos cuatro partidos que ha sido titular, Gameiro ha firmado cinco goles: uno en cada encuentro ante el Maribor, otro frente al Almería, con una asistencia incluida a Bacca, y los dos frente al Valladolid del pasado domingo. Acumula 14 goles con el Sevilla FC.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @abcdesevilla: La Zúrich Maratón Ciudad de #Sevillahoy volverá a ser sede del Campeonato de España de Maratón 2018 https://t.co/mVcIjBGn… - 36 mins ago