Kevin Gameiro: «¿El Sevilla? Por supuesto que no está descartado»

Por  5:00 h.

Sevilla: Villarreal y Sevilla se disputan a GameiroMientras que el Valencia intentó en el mercado de invierno el fichaje de Kevin Gameiro —del que, según fuentes consultadas— llegó a estar cerca de concretarse: «Lo hemos intentando en varias ocasiones», sostuvo su presidente, Manuel Llorente, en las últimas semanas los dos clubes que más se han movido por hacerse con los servicios del punta del Lorient han sido el Sevilla y el Villarreal, circunstancia reconocida, incluso, por el agente del jugador, Alex Bonnot, a este periódico. El futbolista galo, pretendido por hasta seis clubes de Europa, según sostuvo el director general del club galo, Serge Areguian (también en declaraciones a este diario), sí que ha elegido jugar en España y así se lo ha hecho llegar a los rectores del Lorient y por ahí aparecen los nombres del Villarreal y el Sevilla…

Pues bien, ABC se puso en contacto con el propio futbolista para saber cuáles eran sus sensaciones, qué intenciones tenía y, además, que contactos había mantenido con cada uno de los clubes. Parco en palabras, el delantero francés aprovechó para elogiar al Sevilla, al mismo tiempo que negó que, por el hecho de que no pudiera jugar Champions la próxima temporada, estuviera la propuesta del club de Nervión descartada. «El Sevilla lleva una trayectoria muy buena. No hace falta que diga todo lo que ha conseguido. Lo que sí le puedo asegurar es que yo no he descartado a nadie. ¿El Villarreal? Tampoco es cuestión de hablar de cada club. Vamos a esperar unas semanas más y luego ya se verá. Mi agente lleva este asunto, Además, también hay otro dato que habrá que tener en cuenta y es que pertenezco al Lorient».

El club presidido por Del Nido y el de Fernando Roig —curiosamente, este verano ya se disputaron a Borja Valero— están a la espera de recibir el «sí» de Gameiro para iniciar las negociaciones con el Lorient. Los técnicos de los dos equipos ven al delantero a un futbolista con unas características muy similares a David Villa, bastante activo y con buena pegada.

Por su parte, el agente del futbolista, y en la misma sintonía que su representado, abogó por tener paciencia, reconociendo que la intención del futbolista era la de jugar en la Liga española.

El Sevilla, que podría cerrar —además del de Trochowski— la contratación de Amalfitano también en calidad de libre y la del lateral Coke por una cifra inferior a los dos millones de euros, sabe que la gran apuesta económica llevará el nombre del delantero. Con Kanouté, que tendrá 34 años al iniciarse la próxima temporada, con la duda de si Koné podrá volver al más alto nivel y con Negredo y Rodri en las posiciones de atacante, se presupone que es esencial reforzar dicha zona.

Uno de los futbolistas que juegan en esa demarcación, el canterano Rodri, habló de la posibilidad que se le presenta en la recta final del campeonato tras la marcha de Luis Fabiano y la lesión por dos o tres semanas de Kanouté: «Están las cosas más de cara para que juegue, pues sólo está Negredo. Ahora puede ser el momento, pero el míster decide. Este año estoy muy bien. El Sevilla Atlético va bien y si tengo suerte de marcar esos goles en Primera, mejor». Por último, sobre el hecho de que Manzano haya probado con él en el equipo titular, prefirió no hacerse ilusiones. «No sé todavía qué equipo sacará. Siempre es positivo estar con el primer equipo. Mi papel es aprovechar las oportunidades que me den. El deseo es que cuenten con los canteranos», destacó Rodri en rueda de prensa.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla