Kevin Gameiro celebra un gol de esta temporada
Kevin Gameiro celebra un gol de esta temporada

Gameiro, en la lucha por el pichichi de la Europa League

Soriano, el español del Salzburgo, lidera el 'top 10' con ocho dianas

Por  12:58 h.

El delantero francés del Sevilla, Kevin Gameiro, es, junto al atacante del Valencia Paco Alcácer, uno de los que aún puede pelear por lograr el pichichi de la segunda competición continental, la UEFA Europa League. Gameiro y Alcácer son los únicos delanteros que quedan vivos en competición del ‘top 10’ máximos goleadores hasta el momento; el galo suma cinco tantos, aunque son cuatro hasta el momento los que cuentan para el ranking goleador de la UEFA y el valenciano, otros cuatro. El español Jonathan Soriano, con ocho tantos, lidera esta clasificación y Gameiro está, por lo tanto, a tres tantos, pero en la eliminatoria ante el Oporto y si el Sevilla sigue avanzando en la competición el francés tiene oportunidad de acercarse al delantero del Red Bull Salzburgo.

Gameiro ha marcado cinco goles en la UEFA Europa League 2013-14, en ocho partidos disputados. El primero lo hizo en la ronda de playoff ante el Slask polaco, en el partido que finalizó por 4-1 en el Sánchez-Pizjuán. En la fase de grupos, anotó un gol en cada partido frente al Estoril portugués, el primero en la ida, que acabó con resultado de 1-2 para el Sevilla y el segundo en la vuelta, marcando el gol local en Nervión en el empate a uno final. Antes de jugar y no marcar ante el Betis en los dos partidos del Euroderbi sevillano, Gameiro también marcó dos goles al Maribor, uno en cada partido. El primero en la ida en Eslovenia, en el encuentro que finalizó con empate a dos y el segundo en la vuelta en Sevilla, en el 2-1 que clasificó al Sevilla para los octavos de final.

El otro delantero del Sevilla, Carlos Bacca, también ha anotado cinco goles, aunque el primero de ellos lo hizo en la eliminatoria previa que tuvo que jugar el Sevilla ante el Mladost a principios de agosto. Luego marcó dos tantos al Slask en la vuelta del playoff en Polonia, otro al Friburgo alemán en el Sánchez-Pizjuán y el quinto, el que empató la eliminatoria ante el Betis en el Euroderbi de vuelta jugado en el Villamarín el pasado jueves 20 de marzo. Así que Gameiro y Bacca pelearán por el pichichi de la UEFA Europa League.

Redacción

Redacción