Ganar o ganar

Por  2:31 h.

Sevilla FC: ikmagen del partido de idaEl Sevilla FC se presenta hoy ante una prueba de fuego, quizás definitiva, de optar realmente por un puesto el próximo año entre los mejores equipos del continente. Se enfrenta el conjunto de Manolo Jiménez ante el Murcia – un equipo de segunda a falta de confirmación matemática – con la idea clara de que solo le vale ganar o ganar. No en van, el técnico sevillista comentaba ayer que “perder sería decir adiós a la Champions”.

Tras un semana marcada por el amargo sabor dejado por la dura derrota frente al Almería, el choque se presenta como un partido clave, uno más de aquí al final de temporada. Además, el conjunto de Jiménez se enfrenta a dos rivales de la parte baja de la tabla – Murcia y Valladolid – antes de acometer el trascendental encuentro frente al Racing del próximo 7 de mayo. Pero este partido no tendrá importancia alguna si no se vence hoy y el próximo domingo al equipo de Mendilíbar.

El técnico sevillista podrá contar con las novedades de Maresca, que ya cumplió sus cuatro partidos de sanción por su cabezazo a Agüero, y de Dragutinovic, ya recuperado de sus molestias, aunque este último es más que probabe que no sea de la partida. Ante el gran número de bajas en la defensa, el arahalense contará probablemente con Fazio como pareja de David Prieto en el centro de la zaga, desplazando a Crespo al lateral izquierdo. Además, el bajo estado de forma de Poulsen, podría hacer que Maresca entrara en el once acompañando a Keita.

El conjunto dirigido por Javier Clemente, no podrá contar con tres jugadores a los que en mayor o menor medida venía utilizando en el centro del campo: César Arzo, José María Movilla, ambos sancionados, y el uruguayo Pablo García, lesionado. Además han sido descartados por decisión técnica Curro Torres, Francisco Gallardo, Jofre, Íñigo Vélez, Regueiro y el canterano Juan Pedro Pina. Por lo que se prevé que en el equipo titular entren el francés Stephane Pignol, Richi en el centro del campo y Goitom en la banda derecha.

Real Murcia: Carini; Pignol, Álvaro Mejía, Ibán Cuadrado, Paco Peña; Kabous, Richi, De Lucas, Goitom, Aquino; e Iván Alonso.

Sevilla FC: Palop; Danil Alves, David Prieto, Fazio, Crespo; Poulsen, Keita; Navas, Capel, Renato; y Luis Fabiano.

Árbitro: González Vázquez (c.gallego).

Estadio: Nueva Condomina (22.00). La Sexta

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Vaya fatiguitas para eliminar al Basaksehir. Un buen equipo, pero demuestra que el Sevilla FC tiene aun mucho trabajo por delante. - 11 horas ago