José Antonio Reyes marcó el pasado fin de semana su primer gol en LaLiga con el Español
José Antonio Reyes marcó el pasado fin de semana su primer gol en LaLiga con el Español

Reyes: «Gané tres Ligas Europa, pero me quedo con el cariño de la afición»

El utrerano, rival el domingo con el Espanyol, elogia al equipo de Sampaoli: «Lo que están haciendo es algo increíble»

Por  3:55 h.

José Antonio Reyes, incrustado en cada uno de los corazones que laten en sevillista, recientemente «dibujado» y homenajeado con ello en el reformado estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y rival el domingo de su Sevilla con la camiseta del Espanyol, sigue hablando rapidísimo, quizás, con ese afán suyo de pasar inadvertido. Nunca le gustó al utrerano el protagonismo y son numerosos los episodios que así lo atestiguan cuando militó en sus dos etapas en el Sevilla: evitaba con ahínco pasar por la zona mixta cada vez que jugaba un partido, rehuía de las ruedas de prensa, o buscaba la mirada cómplice de sus compañeros para que fueran ellos los protagonistas lejos de los terrenos de juego. Ese es José Antonio Reyes, capaz de darte la vuelta, como en su día dijo Unai Emery, cuando el balón no está de por medio. O el cariño del sevillismo…, el otro argumento que lo vuelve realmente apasionado, sincero y sumamente natural. Lo cuenta para ABC apenas unos días antes de medirse al equipo de su vida: «Me debo al Español. Estoy pasando un buen momento y quiero ir a más. El otro día, no sólo por el gol (le marcó al Granada), sino por cómo me sentí, fue importante para mí. Estamos novenos y a poco que ganemos un par de partidos seguidos nos situamos arriba. Cada partido ya es muy importante. Y, evidentemente, el del domingo ante el Sevilla se le suma lo especial que va a ser».

Será la octava vez que se mida al club de Nervión en LaLiga, pero no por ello ha perdido esa extraña sensación que lo embarga. «Hasta jugué una final de la Copa del Rey contra el Sevilla (con el Atlético de Madrid). Pero siempre es especial. Lo mío con el Sevilla no es normal. Es mi casa. Cuando me fui al Arsenal sabía que algún día iba a volver. Me fui para volver. Mis familiares lo saben. Ahora eso es ya distinto. Con el Sevilla lo he conseguido todo, incluso, más de lo que hubiera pensado. Ganamos tres títulos de la Liga Europa, y en uno de ellos yo levanté la copa, algo impresionante por lo que sentí. Pero, sin duda, con lo que siempre me quedaré es con el cariño de la afición. Sentir lo que siento con ellos es muy especial. Yo, cuando acabe de jugar al fútbol, seré un aficionado más del Sevilla. E iré al estadio a verlo. Ahora… claro, me debo al Español y vamos a hacer todo lo posible por ganar el domingo, pero no digo nada extraño si reconozco que lo que siento por el Sevilla después de tantos años es especial».

En el equipo nervionense jugó 242 partidos: «La evolución del Sevilla desde que yo debuto hasta ahora ha sido una pasada. Aunque debuté en el año 2000 (en un encuentro contra el Zaragoza), la continuidad en la élite no la tuve hasta la temporada 2001-2002. Ese fue el equipo que había vuelto a la Primera división y mire ahora… El Sevilla está haciendo esta temporada algo increíble. No es fácil que en el primer año de Sampaoli estén haciendo todo esto, segundo en LaLiga y clasificado para los octavos. Sabemos que el encuentro del domingo va a ser difícil, pero hay que intentarlo como sea. Ahí todo el mundo entenderá que lo de todo por mi equipo; después, que el Sevilla siga como hasta ahora…», finalizó entre bromas y risas.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@egalmodovar Ole! Ahí estaré 👏🏼👏🏼😘😘 - 48 mins ago