Ganso, en el Deportivo-Sevilla FC
Ganso, en el Deportivo-Sevilla FC

Ganso, casi tres meses sin un minuto en LaLiga

Fue titular en el Deportivo-Sevilla FC de la jornada 12, y no ha vuelto a tener minutos; en la Copa del Rey jugó con el Formentera y la ida con el Real Madrid

Por  12:53 h.

No está teniendo un buen año de debut Paulo Henrique Ganso en Europa. Ya se preveía que la adaptación al ritmo del fútbol español le iba a costar el centrocampista, pero lo cierto es que la esperanza residía en que Jorge Sampaoli pudiera sacar lo mejor del brasileño en su primera temporada en el Sevilla FC. Pero no es así.

Ganso lleva casi tres meses sin disputar un solo minuto en LaLiga Santander. Fue el 19 de noviembre de 2016 cuando fue titular en el Deportivo-Sevilla FC (2-3) en el que fue titular y jugó 69 minutos, antes de ser sustituido por Franco Vázquez. Desde entonces, ha jugado tres partidos más, todos ellos en la Copa del Rey, dos ante el Formentera y uno en la ida ante el Real Madrid, donde quedó señalado y fue sustituido al descanso.

A Ganso le costó arrancar. Una lesión le condicionó al inicio de la pretemporada, pero nunca terminó de engancharse al equipo con asiduidad. Su calidad es innegable, como demostró con aquel taconazo ante el Alavés, o en algunos pases al hueco en otros partidos, pero su despliegue físico no es el adecuado para lo que pide Sampaoli a este Sevilla FC. Este mercado invernal el club de Nervión sólo le abría la puerta con un traspaso y no atendió las ofertas de cesión que tenía. Quedan  poco más de cuatro meses para intentar que recuperar a un futbolista que costó 10 millones de euros.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @JuanArbide: El #SevillaFC y sus jugadores muestran su «dolor» por el terrible atentado de Barcelona https://t.co/ANcGET2wgP vía @Orgull - 7 horas ago