Ganso celebra su gol en el Getafe-Sevilla (Foto: SFC)
Ganso celebra su gol en el Getafe-Sevilla (Foto: SFC)

«Ganso está muy contento e implicado con el equipo»

El brasileño, decisivo en las primeras jornadas, cumplió ayer 28 años y mira al frente con optimismo

Por  4:00 h.

En las últimas semanas de competición, Paulo Henrique Ganso se ha caído de las alineaciones de Berizzo, pero el brasileño está dispuesto a seguir luchando por reencontrar su hueco en el equipo y aportando su cuota a esta exigente y larga campaña para el Sevilla en la que las rotaciones y la implicación de todos los elementos del plantel se antojan fundamentales. El ex del Sao Paulo, que ayer celebró su 28 cumpleaños, completó una buena pretemporada y convenció al técnico de muchas de sus virtudes, contrarrestando así las críticas sobre la capacidad para adaptar su juego a un fútbol de primera élite como el español. El caso es que, después de una primera campaña gris con Jorge Sampaoli, Ganso arrancó la presente liga disputando las cinco primeras jornadas como titular con Eduardo Berizzo.

La apuesta del técnico funcionó. Tras jugar los 90 minutos en la fecha inaugural del campeonato frente al Español (1-1), en la segunda jornada Ganso volvió a formar parte del equipo inicial sevillista, convirtiéndose en figura providencial del choque al anotar de preciosa espuela el tanto de la victoria nervionense en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (0-1). La genialidad del brasileño en el minuto 83 desatascó una mal contienda en términos generales de todo el equipo y dio tres puntos importantísimos a sus compañeros. El partido se disputó el 27 de agosto y aún quedaban algunos días para que se cerrase el mercado estival. Pese a su decisiva actuación en Getafe, seguía especulándose con la posible salida de Ganso, uno de los futbolistas con ficha extracomunitaria en la plantilla de Nervión.

En cierta manera, muchas de las críticas hacia su juego se han basado más en las sensaciones que transmite su lenguaje corporal pausado sobre el césped que en la contundencia que desprenden algunos datos objetivos. Sin ir más lejos, en ese mismo encuentro en Getafe hubo quien le reclamó más movilidad y ritmo al fútbol de Ganso, demanda que quedó sin demasiado fundamento cuando se conocieron las estadísticas del partido. Ganso fue el tercer jugador del Sevilla que más kilómetros recorrió en el Coliseum (10,7), sólo superado en este aspecto por Pizarro y Nolito, ambos con 10,9. En declaraciones a ABC de Sevilla, su agente, Giuseppe Dioguardi, admite la motivación que tiene el jugador: «Sí, él empezó la temporada fuerte en Sevilla con el nuevo entrenador. ¿Qué cómo está? Sinceramente, Ganso está muy feliz… muy feliz y muy contento, metido en el grupo, creciendo. Él se encuentra bien y demuestra que está preparado para darle cosas importantes al equipo». Y si importante fue su gol en Getafe, no menos decisiva fue su actuación en la tercera jornada ante el Eibar en el Sánchez-Pizjuán. Ganso consiguió abrir la lata en el 46 con otro tanto que cambiaría el rumbo del choque. El Sevilla se creció y acabó goleando por 3-0. En el minuto 86, fue sustituido entre la ovación de los sevillistas, reconociendo su buen papel en el encuentro.

«Ganso está cómodo con las ideas del entrenador. Berizzo es un técnico puntero, que apuesta por el fútbol ofensivo. Eso es positivo. Tanto él como sus compañeros han hecho una pretemporada muy fuerte y eso se nota. El Sevilla está muy bien, consiguiendo resultados. El entrenador está consiguiendo que el conjunto sea muy fuerte. Y Ganso está implicado, más adaptado ahora que el año pasado», recalca el agente del jugador.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 17 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Orgullo_Nervion: El presupuesto del Sevilla FC para la 2017-2018 contempla ingresos de 212 millones de euros https://t.co/ns6jHjWtz0 ví… - 43 mins ago