Espera un Getafe desesperado: nueve semanas sin ganar

Por  14:33 h.

En caída libre. Así está el Getafe, el rival que el Sevilla visita el sábado. Sus números más recientes hablan por sí solos: encadena nueve jornadas sin ganar, tres derrotas consecutivas y sólo ha sumado 4 puntos de los últimos 27 disputados. Semejante racha ha conducido al equipo madrileño desde la lucha por jugar la próxima edición de la Europa League hasta la parte baja de la clasificación, tanto que, tras la derrota encajada anoche en Zaragoza (2-1), los de Míchel ahora son decimosextos con sólo cuatro puntos de ventaja sobre los puestos de descenso a Segunda.

Tan delicada es la situación del conjunto azulón que a nadie extrañaría que Míchel fuera cesado si el Sevilla se lleva los tres puntos del Coliseum Alfonso Pérez. "Nuestro entrenador es Míchel y, a día de hoy, no hay cambio", ha dicho hoy el presidente del Getafe, Ángel Torres, quien no ha escondido la evidente preocupación que tiene: "El entrenador no puede tener toda la culpa de lo que está pasando. También la tenemos los que hemos configurado esta plantilla y los jugadores. Todavía tenemos un pequeño colchón, aunque debemos espabilar cuanto antes porque ya no hay margen de error. Estoy seguro de que si ganamos un partido se irá el susto y el miedo que tenemos ahora".

Desde que goleara por 4-1 al Deportivo de La Coruña en la jornada 22, el Getafe ha empatado en su estadio con el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid, mientras que cayó derrotado frente al Racing de Santander y el Valencia, convirtiendo su feudo en el tercero más vulnerable de Primera división tras los del Málaga y Almería.