Lisandro ante el sevillista Carlos Fernández
Lisandro ante el sevillista Carlos Fernández

Getafe-Sevilla (1-0): Los pies en el Coliseum, la cabeza en Turín

El gol de Escudero en el minuto 70 fue suficiente para los locales

Por  20:50 h.
Getafe
1
Sevilla
0
Julio César; Valera, Alexis, Lisandro, Escudero; Lacen, Juan Rodríguez; Lafita, Sarabia (Sammir, m. 65), Gavilán (Pedro León, m. 58); y Marica (Diego Castro, m. 78).
Javi Varas; Diogo (Mode, m. 75), Fazio (Pareja, m. 54), Fernando Navarro, Moi; Cotán, Iborra; Jairo, Trochowski, Marin (Reyes, m. 64); y Carlos Fernandez.
1-0: Escudero, m. 70.
Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a Escudero, Lacen, Diego Castro, Fazio, Fernando Navarro.
Coliseum Alfonso Pérez. 16.000 espectadores. 27ºC y terreno de juego en buenas condiciones. Partido correspondiente a la jornada 37ª de la Liga BBVA. Antes del inicio del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de los cinco fallecidos el pasado jueves en el accidente de un microbús en Monterrubio de la Serena (Badajoz).

El Sevilla, plagado de suplentes y con tres canteranos en el once titular, nunca fue a por el partido en el Coliseum y terminó perdiendo 1-0 ante el Getafe, que se jugaba la vida. Normal. El gol de Escudero en el minuto 70 fue suficiente para los locales. El conjunto de Emery demostró sobre el terreno de juego que lo realmente importante y trascendental para el club de Nervión está en Turín el próximo miércoles, en la gran final de la Europa League ante el Benfica en el Juventus Stadium.

Aunque el Sevilla FC comparecía con la cabeza puesta en la capital turinesa, a la hora del inicio del choque en Getafe los jugadores elegidos por Emery ya conocían el empate 1-1 entre el Athletic y la Real Sociedad, con lo que un triunfo de los sevillistas les daba matemáticamente la quinta plaza a los de Nervión sin tener que esperar a la última jornada. Un pequeño aliciente, al menos, para este “molesto” compromiso que se coló antes de la esperada final europea. Enfrente, sensaciones muy opuestas para el club de Ángel Torres, que se jugaba el futuro en la máxima categoría en este encuentro y que consiguió generar un clima de cita importante en el Coliseum, prácticamente lleno. El propio Ayuntamiento de Getafe colaboró con la causa adquiriendo 4.000 entradas que distribuyó entre diversos colectivos de la localidad para que acudieran gratis a ver el partido y animaran al conjunto azulón en su lucha por la permanencia.

Sobre el tapete y como había anunciado el propio Emery en la previa, la final de la Europa League del próximo miércoles condicionó la alineación de este domingo en el feudo madrileño con un equipo inicial en el Sevilla FC marcado por las rotaciones y en el que tuvieron cabida muchos de los hombres menos habituales y hasta tres futbolistas del Sevilla Atlético: el lateral izquierdo Moi, el medio Cotán (que formó en el doble pivote con Iborra) y el delantero Carlos Fernández.

La primera parte, en cuanto a fútbol, fue soporífera. Los locales, que se jugaban la permanencia en Primera, fueron los que salieron con algo más de decisión en el arranque del choque. A los doce minutos, Valera tuvo la ocasión más clara con un cabezazo picado que se perdió cerca del palo derecho al rematar una falta botada por Gavilán. El Sevilla, con muy poca motivación, se dedicó a esperar atrás a un Getafe que intentaba imprimir intensidad a sus acciones, aunque sin pegada alguna. “Pecados” que han llevado a los madrileños a sus actuales agobios clasificatorios. Con el paso de los minutos, el Sevilla se iba encontrando cada vez más cómodo, defendiéndose bien ante un rival sin demasiadas ideas y muchas prisas. En ataque, lo único destacable de los de Nervión en los primeros 45 minutos fueron, sin duda, las ganas y el desparpajo de Carlos Fernández y sus gestos técnicos, y un paradón del meta local Julio César a potente disparo de Marko Marin. Nada más.

En la reanudación, el Getafe, espoleado por su público y por las urgencias, metió una marcha más. Cosmin Contra también elevó el nivel de los suyos sacando al campo a Pedro León. El murciano cogió las riendas del juego de su equipo y articuló todas las acciones ofensivas con mucha más claridad. Escudero avisó primero con un disparo que atrapó Varas sin excesivos problemas y posteriormente Lacen mandó el balón al larguero en la ocasión más clara del partido hasta el momento. Hasta que en el minuto 70, el propio Escudero se sacó un zapatazo desde la frontal que sacudió con violencia las redes del guardameta de Pino Montano. 1-0 y se acabó la historia. Los tres puntos fueron a parar al equipo que más los buscó y más los necesitaba. El Sevilla FC demasiado tuvo con dar la cara y competir, sabedor de lo que tiene por delante el próximo miércoles: su tercera final de la Europa League, en Turín, en el Juventus Stadium.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
No apaguéis los móviles 📱 esta noche que igual os llaman para entrenar a Las Palmas. https://t.co/QGHmOZPH7N - 1 hora ago