Navas, Sarabia, Pareja, Lenglet y Escudero en el entrenamiento de ayer del Sevilla (Foto: Vanessa Gómez)
Navas, Sarabia, Pareja, Lenglet y Escudero en el entrenamiento de ayer del Sevilla (Foto: Vanessa Gómez)

Getafe-Sevilla FC: LaLiga es lo que da de comer

El Sevilla vuelve a Getafe, donde no gana desde el curso 2008-09

Por  4:00 h.
Getafe
0
Sevilla
0
Getafe CF: Guaita; Damián Suárez, Djené, Cala, Molinero; Portillo, Sergio Mora, Arambarri, Fajr; Amath; y Jorge Molina.
Sevilla FC: Sergio Rico; Corchia, Lenglet, Kjaer, Escudero; Pizarro, Krohn-Dehli; Jesús Navas, Correa, Sarabia; y Muriel.
Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro).
Segunda jornada de LaLiga Santander. Estadio Coliseum Alfonso Pérez. 20.15 horas. BeIN Sports.

Tras clasificarse para la fase de grupos de la Liga de Campeones, cuyos rivales serán el Liverpool, el Spartak de Moscú y el Maribor, el Sevilla FC de Eduardo Berizzo vuelve a LaLiga con la intención de hacer olvidar el sufrimiento final ante el Basaksehir turco. El equipo nervionense saltará hoy al césped del Coliseum Alfonso Pérez para tratar de conseguir los primeros tres puntos del curso tras el empate del primer partido en Nervión frente al Español. El estreno liguero, enclavado entre los dos partidos de la fratricida eliminatoria europea, dejó un sabor agridulce entre muchos seguidores sevillistas, puesto que el equipo entrenado por Quique Sánchez Flores logró un empate en un encuentro en el que los nervionenses fueron superiores en líneas generales pero no supieron dominar en ambas áreas. Así las cosas, volaron dos puntos del Sánchez-Pizjuán. Ese acierto en las dos porterías es una de las claves para el encuentro de hoy.

Otra serán las rotaciones. Eduardo Berizzo se quejó ayer en su rueda de prensa de las críticas que ha recibido por mover tanto el equipo en este arranque liguero. «Me sorprenden esas críticas. El entrenador del Estambul hizo todavía más cambios que yo, hasta diez. Eso me decidió por la rotación. El partido condicionaba el resto de la temporada», explicó el técnico. «Quiero que los futbolistas aumenten el nivel y la competitividad y para eso hay que repartir esfuerzos. No lo veo ilógico. No soy de demasiados cambios. De hecho, curiosamente he sido más criticado por los pocos cambios. Acepto la crítica siempre que tenga un razonamiento lógico. Cuando leo que eran demasiados cambios, tengo una explicación para hacerlo. No tomo decisiones sin razonamiento previo. No tengo impulsos ni hago cosas intuitivas. Confío más en mi capacidad de análisis. Lo que hice era lógico. Veníamos de un desgaste», insitió Berizzo al tiempo que añadía: «Mucha crítica me ha hecho crecer. Leo todo lo que escriben sobre el equipo y sobre mí. Cuando la crítica pasa por si la pelota entró o no entró, la desestimo. La crítica tiene lógica cuando ha sido razonada. Yo no decido el resultado de los partidos, armo los equipos para conseguir un resultado».

Pese a ello, el argentino moverá a sus jugadores, en su mayoría por obligación, entre la lesión de Nzonzi, los problemas físicos que ha arrastrado hasta última hora Pareja y la sanción de Banega. El zaguero entró en la relación de 18 expedicionarios pero es muy posible que el entrenador prefiera salir de inicio con Lenglet y Kjaer. Con la baja de Nzonzi, Pizarro tendrá la oportunidad de ser titular por primera vez en el equipo sevillista para hacer las labores de resta del juego rival, mientras que será el danés Krohn-Dehli, recuperado de unas molestias en el tobillo, el que realice los trabajos de creación ante la baja de Éver Banega.  Jesús Navas actuará en el flanco derecho y Sarabia, que fue lateral izquierdo ante el Español, entrará por el lado zurdo en el regreso a la que fue su casa durante cinco años antes de firmar por el Sevilla. En la punta del ataque, muy posiblemente Muriel tendrá otra oportunidad para demostrar los 20 millones que ha costado su incorporación este verano.

El Getafe, por su parte, llega al encuentro después de conseguir un meritorio empate en San Mamés en la primera jornada del campeonato. El objetivo del conjunto madrileño es sorprender al Sevilla y tratar de buscar una victoria que prolongue el buen momento de forma deportivo que parece atravesar tras lo visto en pretemporada y en el debut liguero. Para este encuentro, Bordalás cuenta con la baja por sanción del extremo cordobés Álvaro Jiménez, que fue expulsado en San Mamés. Esa baja, unida a la de Dani Pacheco por lesión provocarán que para esa banda derecha el técnico tenga que buscar alternativas y una de ellas podría ser la de Francisco Portillo. Tampoco estará disponible el «Cata» Díaz después del incidente provocado por las críticas de su mujer hacia el técnico, lo que supondrá la salida del club del futbolista argentino. El preparador alicantino convocó a todos sus jugadores disponibles para su debut como local en Primera.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
OLEEEEEE 👏👏👏👏 Enhorabuena, gran @DobladoRaul —> El fotógrafo de ABC, Raúl Doblado, Premio Andalucía de Periodismo https://t.co/JbQkVgqyqG - 7 horas ago