Ben Yedder, en la imagen, salta a por el balón
Ben Yedder, en la imagen, salta a por el balón

Getafe-Sevilla: una victoria y mucho que mejorar (0-1)

Ganso marcó en el minuto 83 tras fallar el equipo madrileño varias ocasiones

Por  22:09 h.
Getafe
0
Sevilla
1
Guaita, Damián, Djené, Cala, Antunes, Bergara (Ángel, m.83), Arambarri (Mora, m. 82), Amath, Fajr, Gaku (Portillo, m. 70) y Jorge Molina.
Rico, Mercado, Kjaer, Pareja (Lenglet, m. 15), Escudero, Pizarro, Krohn-Dehli (Sarabia, m. 69), Navas, Ganso, Nolito y Ben Yedder (Muriel, m. 63).
0-1, m. 83: Ganso
Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a Sarabia.
Coliseum Alfonso Pérez

Ganso, quién si no, el futbolista, probablemente, más criticado a través de las redes sociales durante el partido por su mala actuación, le dio al Sevilla los tres puntos en el minuto 83 ante un Getafe que fue mejor. El equipo de Bordalás lo hizo casi todo bien. Menos cuando se encontraba de cara a la portería de Sergio Rico. Allí se nublaba y fallaba de todo. Y el Sevilla, que estaba vivo de casualidad, respondió con la fuerza de los equipos que tienen mucha calidad arriba. Ganso estuvo desaparecido hasta el minuto 83. Al igual que el resto del equipo, con mucho aún que progresar y sin haber asimilado aún la idea de Berizzo. La victoria sevillista, sin embargo, no debe olvidar y tampoco obviar lo que hoy sucedió en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz. Queda mucho que mejorar, porque, de lo contrario, el equipo entrará en una fase de mucho sufrimiento. La mejor noticia, al margen la obtención de los tres puntos, es que ahora hay un parón liguero para tratar de ajustar tantas y tantas cosas en labores de contención y frescura en el ataque para tratar de desarbolar a los rivales.

Sin frescura y en unos primeros minutos de juego trabado, el Sevilla inició su duelo en el Coliseum Alfonso Pérez tratando de aguantar la fuerte presión de los azules y conociendo desde el primer momento que mucho iba a tener que trabajar en Getafe para sacar algo positivo. Los de Bordalás enseñaron pronto su pizarra apretando con ahínco en el área sevillista y buscando el error de los de Berizzo en la salida del balón. El pundonor era cosa del Getafe y las ocasiones más claras, también. Primero fue Amath el que desaprovecharía un gran pase de Jorge Molina al hueco, en el minuto 17, y después sería el propio Jorge Molina el que dispararía con mucho peligro un balón que desvió Sergio Rico. El Sevilla no estaba nada cómodo y la escasa triangulación dejaba en evidencia que eran los locales los que más estaban haciendo. Sólo Navas, con alguna incursión por la derecha con la ayuda de Mercado, le daba algo de mordiente en una primera parte insulsa y que hubo que esperar al minuto 45, tras un buen pase de Krohn-Dehli a Nolito, para ver una clara ocasión favorable a los de Berizzo.

En la segunda mitad, y con Lenglet en el campo por Pareja, el Sevilla siguió con el mismo camino de irregularidades. El Getafe, por contra, continuaba mordiendo y teniendo a Sergio Rico con agobios continuados. Jorge Molina, de nuevo, en esta ocasión, en el minuto 62, volvería a tener el gol en sus botas. Pero el remate se le marcharía fuera por muy poco. Berizzo seguía sin verlo claro y le dio minutos a Muriel por Ben Yedder. Después le tocaría el turno a Sarabia, que entraría por Krohn-Dehli. El partido entraba en su recta final y el Getafe, ofuscado por no ser capaz de batir a Sergio Rico, comenzó a perder la presencia física. El Sevilla respondería al cansancio del rival dando pasitos tímidos al área del equipo madrileño…. Hasta que Mercado, en una jugada por la derecha, le pondría el balón a Ganso para que el brasileño, con el exterior de su pierna izquierda, hiciera el 0-1 en el minuto 83 ante la desesperación de la afición del Getafe, perpleja por cómo se había desarrollado el partido. Una victoria y mucho que mejorar.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@carlosyolgam @D_Carrico Gracias a ti, Carlos. - 1 día ago