Gil Marín: «Hice una importante oferta por Negredo, pero el Sevilla ni se lo planteó»

Por  5:00 h.

Sevilla: Gil Marín es el consejero delegado del AtléticoMientras el entrenador del Sevilla, Marcelino García Toral, espera conocer si podrá o no contar con Álvaro Negredo para el partido ante el Atlético de Madrid —ayer seguía sintiendo molestias el vallecano—, el consejero delegado del club madrileño, Miguel Ángel Gil Marín, desvelaba a ABC que en el mes de julio le hizo una oferta al presidente del club de Nervión, José María del Nido, por hacerse con los servicios del delantero internacional. Ya había explicado el máximo responsable del Sevilla que había descartado una propuesta de 30 millones por Negredo y ayer fue Gil Marín el que reconoció abiertamente que intentó el fichaje del punta. «Nosotros estamos encantados con Falcao. Creemos que es un futbolista que nos va a dar muchas alegrías, pero también le debo reconocer que llegamos a hacer una importante oferta por Negredo. Hablé personalmente con Del Nido. Lo llamé para decirle la cantidad que ofrecíamos. ¿Treinta millones? No, yo de cantidades no le voy a hablar…. Pero sí le digo que es era una propuesta interesante», explicó Gil Marín. Fuentes consultadas aseguraron que, incluso, el Atlético habría llegado a los 35 millones, una cifra, cuanto menos, bastante significativa. El Atlético llegó a pagar por el colombiano Falcao 40 millones.
En cualquier caso, tampoco Negredo tuvo claro que su marcha al Atlético fuera una buena opción para él. El ex del Real Madrid entendió que lo mejor era continuar en el Sevilla y no presionar por su salida. Visto lo visto, el Atlético desistió y se centró en otros nombres.
En otro orden de cosas, y sobre otro tema bastante importante no sólo para los intereses del Sevilla sino del fútbol español en general, este periódico cuestionó a Gil Marín sobre la reunión que se mantendrá el lunes en la sede de la LFP. Hay que recordar que el Atlético y el Valencia fueron los clubes que la semana pasada «invitaron» al resto de las entidades de la Primera división a reflexionar sobre el momento de la Liga, con la gestión de los derechos televisivos como uno de los puntos a tratar. «Vamos a hablar de cambios en la Liga, de una serie de aspectos en los que debemos mejorar. Entendemos que estamos en un momento en el que nos debemos unir para hacer una competición mucho más fuerte. Y ahí entrarán varios puntos…», matizó Gil Marín sin querer entrar en más detalles.
Por su parte, el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, en la campaña «Un Mundo, un Hogar, un Corazón», con motivo del Día del Corazón, calificó como «muy complicado» ganar el duelo de mañana ante el equipo de Marcelino. «Tenemos un partido muy importante ante nuestro querido Sevilla y ya veremos qué pasa… Todos los partidos sabes cómo empiezan, pero no cómo van a continuar. Eso sí, hay que darlo todo para intentar sacar un resultado positivo», concluyó el presidente del Atlético.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Para reflexionar hacia dónde vamos 😥 https://t.co/0QO37TbWjm - 3 horas ago