Torrado: «En el Sevilla y con Marcelino, “Gio” puede ser un crack mundial»

Por  5:00 h.

Si hay un futbolista que conoce a la perfección el juego de Giovani dos Santos y tiene la capacidad de comprender lo que significa el Sevilla, ese es el capitán, junto a Rafa Márquez, de la selección mexicana, Gerardo Torrado, ex jugador del equipo blanco de enero de 2002 a noviembre de 2004. Juntos, Torrado y Giovani (como en la imagen de la fotografía) han jugado varios partidos de la Copa Oro, en la que consiguieron el pasado mes de junio el título, y ambos, y a partir de unos días (si finalmente el delantero ficha por el Sevilla) podrán tener en su haber el ser los únicos mexicanos que han militado en la centenaria historia del club nervionense.

Ayer ABC se puso en contacto con el mediocentro del Cruz Azul para preguntarle por su compatriota y estas fueron sus palabras: «Giovani tiene unas condiciones impresionantes. La primera vez que lo vi ya me di cuenta. Tiene desborde, buen disparo, es rápido… Yo, si trabajara en el Sevilla, no me lo pensaba. Además, la Liga española, por cómo se juega, creo, sinceramente, que es la que mejor le viene… En Inglaterra el juego es más físico. Ha probado, además, en otras Ligas (como la Turca) y lo más sensato, lo ideal para él, es que vuelva a España. Si finalmente ficha por el Sevilla me alegraré mucho. Allí estoy convencido de que puede llegar a ser un crack mundial. Además, el entrenador, Marcelino, lo conoce perfectamente y sabrá cómo hacerlo evolucionar hasta convertirlo en uno de los grandes».

El mediocentro explicó que una de las cosas más positivas de Giovani es su corta edad. «Acaba de cumplir 22 años. Hablamos, por lo tanto, de un futbolista con un futuro impresionante. Con la selección mexicana ha hecho partidos muy buenos. Un ejemplo fue el de la final de la Copa Oro, ante Estados Unidos, en el que marcó el cuarto tanto. ¡Un golazo!Se fue de varios rivales y metió la pelota en la escuadra».

Por último, Torrado se refirió a los éxitos del Sevilla en los últimos años. «Cuando en un club se trabaja bien las posibilidades que tiene de triunfar un jugador son mayores. Dejé muy buenos amigos en Sevilla y me alegro por todos los títulos que han obtenido. Si Giovani juega allí seguro que los aficionados disfrutarán con su juego», subrayó.

El club de Nervión hará una ofensiva por Giovani en los próximos días una vez que tiene ya cerrado un acuerdo con el jugador. Fuentes del entorno del futbolista reconocieron que «Gio» está muy pendiente de los movimientos que se pueden dar entre las dos entidades y que le ha comentado a su agente, Jorge Mendes, que lo mantenga informado de todo lo que acontezca. En este sentido, varios rotativos catalanes publicaron en su edición de ayer que el acuerdo se haría público el 2 de agosto. «La razón de este secretismo es que el club inglés no quiere oficializar la venta hasta pasado el 1 de agosto, cuando expira una cláusula por la que el Barcelona se llevaría un diez por ciento de la operación. Alrededor de 600.000 euros, teniendo en cuenta que los «Spurs» han tasado al delantero mexicano en seis millones», publicó el Sport.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Siempre, un espectáculo @arrebatoficial en su casa, Sevilla . https://t.co/YlQX6ArhRM - 1 min ago