David Carmona intenta centrar un balón en el Girona- Sevilla Atlético. Foto: LaLiga
David Carmona intenta centrar un balón en el Girona- Sevilla Atlético. Foto: LaLiga

Girona- Sevilla Atlético (2-0): Derrota pasada por agua

Los de Diego Martínez se aclimataron a un terreno de juego encharcado peor que los catalanes

Por  20:03 h.

El Sevilla Atlético ha perdido ante un rival que supo aprovechar sus ocasiones a balón parado en un campo que no se encontraba en condiciones para la disputa de un partido de fútbol por las fuertes lluvias acaecidas en la localidad catalana. Los de Diego Martínez caen a la décima posición de la tabla clasificatoria.

El inicio del partido estuvo marcado por el mal estado del terreno de juego, que se encontraba encharcado y dificultaba la práctica del fútbol sobre Montilivi. La lluvia era constante y el esférico apenas rodaba. Poco a poco el Girona empezó a acercarse a la portería defendida por José Antonio Caro. De hecho, en la primera media hora de partido no hubo ninguna ocasión clara de gol, pero a través de Sandaza y Longo, los catalanes creaban más peligro que el Sevilla Atlético. Por su parte, los de Diego Martínez aguantaban bien en defensa y aprovechaba el balón parado. Fede San Emeterio estuvo a punto de poner por delante al Sevilla Atlético tras un córner botado por Curro, pero su remate rechazó en un defensa gerundense.Caundo se iba a llegar al minuto 40 de partido, Samuele Longo se revolvió muy bien en el área y su disparo se marchó rozando el palo derecho de la portería de José Antonio Caro. Se llegaba al descanso con la sensación de que el mal estado del campo dificultaba a ambos equipos a la hora de crear juego y que fuera fluido.

La segunda parte comenzó mucho más vibrante. Un disparo de Alcaraz desde la frontal a punto estuvo de sorprender al cancerbero onubens, pero José Antonio Caro pudo despejar a córner. Tan sólo tres minutos después, el portero sevillista tuvo que realizar otra meritoria parada tras una buena jugada personal de Longo. Pero el partido entró en una fase menos atractiva para los aficionados, ya que con tantos balones en largo se jugaba poco a ras de césped. Justo antes de llegar a la hora de partido y tras un despiste defensivo de la zaga del Sevilla Atlético, Aday ponía un buen centro que iba a ser rematado por Samuele Longo para poner por delante a los catalanes en el marcador. Tras el tanto, los de Pablo Machín empezaron a encontrarse mucho más cómodos sobre el césped de Montilivi. Tanto fue así, que tan sólo diez minutos después, un centro de Pablo Maffeo iba a ser rematado desde dentro del área por Sandaza, que ampliaba distancias y ponía el 2-0 en el marcador. El Sevilla Atlético veía como por dos despistes defensivos, el encuentro se le ponía cuesta arriba en un campo muy complicado. Los de Diego Martínez no creaban mucho peligro, sólo a través del balón parado con los golpeos de Ivi. El partido se acababa con el filial sevillista volcado en el área rival, pero sin suerte.

El Sevilla Atlético cosecha la primera derrota de 2.017 y se coloca décimo en la tabla clasificatoria. La semana que viene ante el Tenerife podrán buscar volver a la senda de la victoria.

Girona FC: René; Juampe, Ramalho, Alcalá; Pablo Maffeo (Coris m. 90), Alcaraz, Pere Pons, Aday (Pablo Marín m. 85), Portu (Eloi Amagat m. 79), Sandaza y Longo.

Sevilla Atlético: José Antonio Caro; Diego González, Bernardo, Cristian González; David Carmona, Matos; Fede San Emeterio, Yan Brice (Álex Muñoz m. 73); Curro (Schetino m. 59), Ivi (Boutobba m. 88) y Carrillo.

Goles: 1-0, m. 59: Longo; 2-0, m. 71: Sandaza;

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castellano-manchego) amonestó a Cristian González por parte del Sevilla Atlético.