Rami, Vitolo, Jovetic y Escudero celebran el triunfo (Foto: AFP).
Rami, Vitolo, Jovetic y Escudero celebran el triunfo ante el Madrid (Foto: AFP).

Gluscevic: «Jovetic sería titular en cualquier equipo del mundo»

El último montenegrino en vestir de sevillista: «Él siente que todo se ha vuelto a su favor; el Sevilla se va a aprovechar de un grandísimo jugador»

Por  5:00 h.

Lo de Stevan Jovetic ha sido llegar y besar el santo. El fichaje «top» de Monchi en este mercado invernal no sólo apunta a cubrir las expectativas en el Sevilla, sino que parece que ha llegado dispuesto a derribar la puerta, con unas ganas tremendas de exhibir su mejor versión y dar alegrías a la parroquia nervionense. Su carta de presentación ha sido excepcional y da una idea de quién es Stevan Jovetic: dos goles al Real Madrid en 66 minutos, el segundo de ellos crucial para disparar las aspiraciones ligueras de los de Jorge Sampaoli.

En ABC hemos charlado con uno de los hombres que mejor conoce las facultades de Jovetic, su compatriota Igor Gluscevic, el último futbolista montenegrino que militó en el Sevilla, tras Zeljko Petrovic y Dejan Vukicevic. Gluscevic formó parte del equipo que logró el ascenso de la temporada 1998-1999 a las órdenes de Marcos Alonso. A él no le ha sorprendido el desembarco que ha tenido Jovetic en Sevilla: «Su debut ha sido fenomenal. Impresionante. Pero a mí no me extraña lo más mínimo, sabiendo que Stevan es un jugador que, desde sus comienzos, llamó mucho la atención por su calidad y por su gran profesionalidad. Por todo. Sólo cuando tuvo la lesión no pudo dar la talla, obviamente, pero ahora en este Sevilla estoy convencido de que va a triunfar. En esto del fútbol, el profesional va viviendo diferentes etapas y rachas durante su carrera, que está marcada por circunstancias de las que el futbolista está pendiente siempre e intenta controlarlas, con el reto de dar lo mejor de sí, algo que a veces no depende de uno. Jovetic tiene una enorme capacidad, él puede jugar en cualquier equipo del mundo. En el equipo más grande, Jovetic tiene suficiente calidad para ser titular y triunfar. Hace algunos años, cuando yo trabajaba como ‘scout’ para el Liverpool de Rafa Benítez, ya me di cuenta de la tremenda calidad de Jovetic. A principios de 2013, recuerdo un partido suyo espectacular contra Inglaterra en Montenegro (1-1) en la fase de clasificación para el Mundial de Brasil. En aquella época brillaba con la Fiorentina y aquel día con su selección demostró que él solito tenía capacidad para tumbar a cualquier equipo. Ese día te das cuenta de verdad de que Jovetic es un jugador para los grandes clubes del planeta. Sólo alguna circunstancia ajena a él y el estilo futbolístico del Inter le han impedido dar su mejor versión. Ahora el Sevilla ha estado hábil. El jugador siente que todas esas circunstancias de las que hablo se le han vuelto a su favor. El Sevilla se va a aprovechar de un grandísimo jugador. Pero es que, además, Jovetic es un profesional inmejorable y una excelente persona», explica Gluscevic.

Gluscevic, en el centro de la imagen, saluda a David Castedo en presencia de Marchena (Foto: J. M. Serrano)

Gluscevic, en el centro de la imagen, saluda a Juan Carlos en presencia de Marchena (Foto: J. M. Serrano)

Cuestionado por la posición en la que mejor se desenvuelve Jovetic, añade que «yo lo veo jugando en diferentes puestos sin ningún problema. Es un jugador capaz de recibir de espaldas, de aguantar la presión, tiene un gran disparo y la virtud de marcar desde diferentes puntos del área. Puede jugar de segundo punta, pero también como un ‘9’ escondido o falso, variante que ha utilizado Sampaoli en algunas ocasiones. Al estilo de este Sevilla le va a encajar muy bien la versatilidad y la calidad de Jovetic».

Vukcevic

A sus 42 años, Gluscevic dirige una agencia de representación que lleva a varios de los futbolistas más prometedores de Montenegro, entre ellos Andrija Vukcevic, lateral izquierdo de 20 años que milita en el Sevilla Atlético, pero que saldrá en este mercado de enero: «El plan que tenemos para él es que salga en busca de minutos. La trayectoria del equipo, la verdad, ha sido impecable y apenas ha habido huecos para que Vukcevic tenga su oportunidad, pero él ha trabajado muy bien y es consciente de que ahora tiene que salir para jugar. Barajamos varias opciones, preferentemente en España, e irá a un sitio donde va a jugar seguro. Todos, el Sevilla también, consideramos que puede llegar a ser un jugador importante».

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @RadioTaronja: ALBELDA: "Ha sido una buena victoria...bueno me callo hasta que acabe que aún me siguen dando desde lo de M'Bia" (@tjcope) - 2 días ago